Actriz cubana llegó a Estados Unidos y contó detalles: «No es linda la emigración»

2 min


Yaisely Hernández. Foto tomada del grupo en Facebook Actores Cubanos Inolvidables.

Hace unas horas, la actriz cubana Yaisely Hernández publicó un video en su perfil en la red social Facebook, donde contó detalles sobre su nueva vida en Estados Unidos, país al que llegó a finales del pasado año.

Desde días atrás, había colocado en su muro que estaba «lista para salir del closet» y ello desencadenó una serie de disímiles reacciones. Tenía algo que contar y pronto aclararía de qué se trataba el asunto.

«Salí de Cuba en noviembre y estoy viviendo en Estados Unidos con mi esposo y mis hijos. Obviamente muchas personas lo saben, sobre todo las más cercanas, pero no era algo que yo quería hacer público. Sentía un poco de vergüenza de decir ‘me fui'», expresó.

Hernández explicó que esa decisión la tomó hace algunos años, pero le costó asumirla frente a los demás. Confesó que, a través de las redes sociales, muchos le preguntaban qué se encontraba haciendo y ella no era capaz de decirles que no estaba actuando en ninguna obra y que no lo haría por un tiempo indefinido.

Conozca qué ha sido de algunos actores de la telenovela «Salir de noche», 20 años después

En esa nación, dijo, primero debe establecerse, «empezar a facturar, pagar algunas cuentas», conocer el país y ayudar a sus hijos a salir adelante, pero no renunciará a la actuación, su pasión de toda la vida.

Declaró que ese tiempo que lleva en Miami ha estado cargado de mucha nostalgia, de cuestionarse varias cosas, de no estar segura de lo que vendrá, aunque ya se encuentra trabajando, pero esa labor no es a la que se quiere dedicar.

«No es linda la emigración», señaló. «Es difícil, complicada; es un paso que se da porque uno quiere hacerlo, pero no es fácil y eso también tienen que saberlo las personas. Quizás por ello entiendan mi temor y mi vergüenza al decir que yo emigré».

Sobre su carrera en su tierra natal comentó que el reconocimiento del público fue de las mejores cosas que le han pasado y le pasarán, pero por lo pronto luchará, como todo cubano y cubana que vive fuera del país.

Finalmente agregó que es posible que pronto cree un canal de YouTube.

En Cuba, a Yaisely se le recuerda por su trabajo en la popular telenovela Salir de noche, a inicios de siglo, y también por su presencia en el teatro, en algunos capítulos de Tras la huella y otros dramatizados como Entrega y Cuando el amor no alcanza.

A continuación te dejamos con el video en el que narró lo anterior:

👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format