El actor cubano que superó sus adicciones, triunfó en Netflix y ahora colaboró con Madonna

3 min


0
Alberto Guerra junto a Madonna en la portada de la revista Re-Edition. Foto tomada del perfil en Instagram del magazine (@reeditionmag).

Desde que apareció a finales de enero entre los protagónicos de Griselda, la exitosa serie de Netflix, el actor cubano Alberto Guerra ha seguido sumando hitos a su carrera. El más reciente tiene que ver con el escenario mediático, pues hace unos días apareció junto a la icónica Madonna en la portada de la revista británica Re-Edition, en el número correspondiente a la etapa de primavera y verano.

En la publicación en Instagram que coloca la imagen de ambos, se puede leer el texto: “¿Sobre qué tienen que conversar un actor cubano radicado en la Ciudad de México, que interpreta a un sicario en una serie llamada Griselda, con una cantante de Detroit, dedicada a su vida y a sus hijos en la ciudad de Nueva York y actualmente en una gira mundial?”.

Debajo se enumera lo que parecen ser presuntos temas de conversación: “surrealismo, dios, comunismo, montar a caballo, confesiones en una pista de baile, Gabriel García Márquez, Rajastán, tatuajes malos y mambo vs. salsa”.

A propósito de la foto, en una entrevista de hace pocos días, el antillano comentó que la unión se produjo como consecuencia del éxito de la serie. “Fue obviamente a raíz de de Griselda y de la de la exposición que tuvo, que se le ocurrió la idea de invitarme a hacer la colaboración”, dijo.

“Nos pasamos un día entero haciendo fotos y seguramente será una persona que con los años mantendré una amistad, porque en verdad tenemos muchas cosas en común”, agregó.

Pese a que la producción de Netflix ha supuesto, sin lugar a dudas, el trabajo más trascendental en la carrera de Guerra, el cubano es un actor con más de 20 años de experiencia en el mundillo de los dramatizados. Como publicamos en un trabajo anterior, se dio a conocer en en 2002 con un pequeño personaje en la telenovela Vale todo, de Telemundo, adaptación de la conocida obra brasileña de igual nombre, estrenada en 1988.

Seguramente muchos seriéfilos lo recuerden gracias a su participación en El Señor de los Cielos, donde se convirtió en José María ‘Chema’ Venegas durante 81 episodios entre 2018 y 2020, y Narcos: México, serie en la que se colocó sobre la piel de Ismael ‘El Mayo’ Zambada a lo largo de ocho capítulos.

Su nombre figura en más de 40 audiovisuales, entre los que también destacan Ingobernable, Cassandro, El refugio, La jauría, Historia de un crimen: Colosio y Guerra de ídolos.

En el último trimestre del pasado año protagonizó El Mantequilla: maestro de la estafa, serie de Star+, y allí dio vida a Emiliano Escamilla, un hombre que podía tener varias identidades, las cuales asumía con el fin de «recuperar los tesoros que hasta ahora se creían perdidos de El Mantequilla, el estafador más célebre de México», reza una publicación de la web Quien.

Sin embargo, no todo ha sido color de rosas en la trayectoria del histrión de 41 primaveras. El 4 de agosto de 2022 reunió fuerzas para compartir con sus seguidores que había atravesado por un período oscuro, relacionado con su adicción a las drogas y al alcohol.

En ese entonces celebró que llevaba cuatro años sobrio, etapa en la que redefinió su manera de relacionarse con el mundo, según sus propias palabras, y aprovechó para insistir en que el tema de las adicciones y la salud mental siguen siendo tabúes y estigmas, sobre todo en el caso de los hombres.

«Así nos enseñaron: ser un adicto, pedir ayuda, hablar con los tuyos y con alguien especializado te convierte automáticamente en un hombre débil. Eres menos hombre si no te tomas ese mezcalito. Hay que seguir contestando preguntas pendejas, hay que seguir explicando que la 0.0 es una chela pero sin alcohol y que sí, así te la quieres tomar, sin alcohol, pero no hay pedo», escribió.

Reconoció que antes de la actual fase de sobriedad, no tenía idea de cómo concebir la vida sin «meterse» algo y llegó a dudar si podría continuar con su carrera en la actuación.

👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!