Pelotero que abandonó equipo Cuba fue MVP en liga de Estados Unidos, con bateo de .400

2 min


-3
Osday Silva. Foto tomada del grupo en Facebook The Cuban Kings Baseball.

Uno de los poquísimos títulos del béisbol cubano en los últimos años en la arena internacional, el conseguido en la Copa del Caribe de Puerto Rico, en octubre de 2023, estuvo acompañado por la pérdida de cuatro integrantes del conjunto dirigido por Armando Johnson. El entrenador de pitcheo avileño Andrés García, el pinero Franky Quintana, el guantanamero Yeudy Reyes y el habanero Osday Silva abandonaron la selección nacional en la Isla del Encanto y hoy ninguno de ellos reside en ese país.

Del trío de peloteros, el más activo jugando ha sido Silva. En un material anterior, publicado aquí a principios de 2024, informamos que Osday iba a participar en el Coastal Baseball Classic, en Houston, Texas, Estados Unidos. En definitiva, él defendió al conjunto de Cuba en ese campeonato corto.

Pocos meses después, el capitalino, jugador de Holguín y Santiago de Cuba en la Serie Nacional cubana, volvió a insertarse en una liga con sede en Houston, en este caso la Saturday League AAA, perteneciente a la Houston Baseball Association, un circuito amateur para jugadores mayores de 17 años, con diferentes niveles, según explica su página web.

Como miembro del elenco Cuban Kings, tercero durante la etapa regular, con diez victorias y tres reveses, Silva tuvo una formidable actuación, después de batear .400, con OBP de .488, slugging de .1000, OPS de .1488, seis jonrones, 18 impulsadas (líder en estos dos últimos apartados en el torneo), 13 anotadas (tercero), 14 hits (octavo), tres dobles (tercero), cinco boletos, apenas dos ponches y tres bases robadas en igual cantidad de salidas.

De acuerdo a lo publicado en el grupo en Facebook “The Cuban Kings Baseball”, por Andy La Figura, compañero de equipo de Osday, el cubano recibió el premio de MVP. En este campeonato participaron varios atletas con pasado en la Serie Nacional y el lanzador Maikel Taylor, antes de incorporarse a Industriales en los playoffs, vistió el uniforme de Cuban Kings.

El inicialista de 31 años estuvo en seis temporadas del principal torneo beisbolero de nuestro país, cuatro con Santiago de  Cuba y dos con Holguín. Se despidió con average de .299, 171 imparables, 25 tubeyes, 29 cuadrangulares y 139 remolcadas. Su mejor contienda fue, por mucho, la pasada, tras disparar 21 bambinazos, 18 biangulares y 103 hits, además de producir 93 empujadas.

👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!