Pelotero habanero regresó de Dominicana y jugará con Guantánamo en la Serie 63

2 min


7
Greyson Bergery, primero de derecha a izquierda. Foto tomada del perfil en Facebook del jugador.

El último pelotero de Guantánamo que militó con Industriales desde un inicio de temporada, según recuerdo, fue el lanzador Alexander Rodríguez Matos. El natural del municipio Baracoa, residente hoy en Estados Unidos, dejó Cuba con 18 Series Nacionales y dos las jugó con los Leones sin ser refuerzo, las ediciones de 2014-2015 y 2017-2018. En 2014, el también pitcher guantanamero José Luis Moulín integró la preselección azul, tras defender al Cotorro en la Serie Provincial, pero antes del comienzo del certamen salió del país.

Por otra parte, en los últimos años, contados jugadores habaneros se trasladaron hasta Guantánamo con el propósito de desempeñarse en el torneo doméstico con el conjunto de esa provincia, algo que ninguno consiguió. No obstante, en la venidera Serie, el plantel de los Indios tendrá un atleta nacido en La Habana y que estuvo un tiempo fuera de la isla, buscando firmar con alguna organización de Grandes Ligas.

Entre los 40 peloteros bajo las órdenes del manager Rubén Prevost está Greyson Miguel Bergery Díaz, quien debutará en el principal torneo beisbolero de la isla con grandes posibilidades de ser regular, de acuerdo a lo dicho por el director al periódico Venceremos hace pocos días.

Bergery, defensor del campocorto y la segunda base, le dijo a Cubalite que después de regresar de República Dominicana, un amigo suyo que igualmente pertenece a los Indios, el lanzador Roilán Robert Portuondo, le propuso unirse al colectivo. “Él me llamó y decidí venir para apoyar al equipo de Guantánamo”.

Greyson permaneció en territorio quisqueyano durante algunos años y allí mostró sus aptitudes ante varios scouts. Coincidió con conocidos jugadores antillanos, como el espirituano Luis Dariel Serrano, el santiaguero Sergio Barthelemy, el capitalino Yolbert Sánchez y los hermanos Víctor y Víctor Víctor Mesa.

Miembro del conjunto de Plaza de la Revolución en la campaña de 2017 de la Serie Provincial habanera, el infielder de 23 años bateó .179, con 17 anotadas, 19 hits, dos tubeyes, un triple, seis impulsadas y seis bases robadas en 10 intentos en el Campeonato Nacional juvenil de 2018, con el elenco capitalino.

👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!