Despedido pelotero cubano que llegó a tener 2 contratos a la misma vez

2 min


El guardabosques estuvo entre los peloteros liberados para firmar con alguna organización de MLB, tiempo después de que se lograra el acuerdo entre la Federación Cubana de Béisbol y esa entidad norteamericana. Foto tomada del perfil en Instagram del jugador (@barthelemycorreoso).

El próximo 20 de abril, los Leones de Yucatán visitarán a los Bravos de León y con ese choque quedará inaugurada la temporada de 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), la segunda justa de mayor nivel que se disputa en territorio azteca, para la cual las novenas vienen preparándose desde hace varias semanas, sobre todo en el apartado de altas y bajas, con el fin de darles formas a los rosters que pelearán por el campeonato.

El pasado 1 de febrero, en los movimientos anunciados en la página oficial del certamen, se conoció que Algodoneros de Unión Laguna decidió prescindir de los servicios del patrullero Sergio Barthelemy, quien fue uno de los extranjeros que jugó con dicho combinado en la pasada Liga Invernal Mexicana (LIM).

Mientras se desempeñaba en ese torneo, a finales de noviembre publicamos que el santiaguero llegó a ser anunciado, con pocos días de diferencia, por dos equipos de diferentes circuitos: Tigres de Aragua, de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), y Federales de Chiriquí, perteneciente a la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis).

Finalmente él confirmó a Cubalite que jugaría con la escuadra felina y así fue. En su incursión con los de Maracay solo tuvo participación en cuatro choques, tras los cuales dejó average de .091 (un hit en 14 turnos oficiales), se ponchó cinco veces y recibió tres boletos.

El atleta de 28 abriles había registrado antes, en el propio 2022, una gran contienda en la Liga Norte de México (LNM), con los Bucaneros de Los Cabos. Allí terminó entre los primeros en varios apartados ofensivos, junto a sus compatriotas Lázaro Alonso (ganador de la triple corona), Osniel Maderas y Oscar Martén. Además de ello, participó en el Juego de las Estrellas y en ese choque pegó un vuelacerca.

En suelo azteca también acumula dos experiencias en la LMB. Primero estuvo en 2021 con los Piratas de Campeche (cinco juegos, average de .105, dos hits, una impulsada, tres boletos y seis ponches) y el pasado año con El Águila de Veracruz (seis choques, promedio ofensivo de .191, cuatro incogibles, una empujada, tres pasaportes y nueve ponches).

Antes de salir de su país natal, Barthelemy fue campeón en dos ocasiones con las Avispas en torneos sub-23 e integró el equipo Cuba que asistió a la Semana Beisbolera de Haarlem en 2018. En ese certamen fue el segundo mejor bateador de la escuadra, al cerrar con línea ofensiva de .368/.429/.526, solo superada por la del matancero Ariel Sánchez (.407/.467/.556).

Disputó seis Series Nacionales con el elenco de su provincia y en la última reforzó a Sancti Spíritus. En sus dos campañas finales en Cuba (2017-2018 y 2018-2019) mostró todo el potencial que tenía y en ambas promedió más de .300 (entre las dos, sumó 16 dobles, dos triples, ocho jonrones y 47 remolcadas).

A inicios de 2019, luego de que se aprobara el acuerdo entre la Federación Cubana de Béisbol y la MLB, el organismo rector de la pelota cubana lo colocó en el listado de 34 jugadores, todos con menos de 25 primaveras y no más de seis Series Nacionales, que serían liberados con el fin de que pudieran firmar con alguna organización de la Gran Carpa.

Tras la cancelación de ese pacto, en ese mismo año el jardinero se marchó de Cuba hacia República Dominicana, con la aspiración de conseguir un contrato con alguna franquicia del Big Show, sueño que finalmente no se concretó.

👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes en tu WhatsApp, únete a nuestro grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format