Pelotero de Matanzas estará con Industriales tras regresar de Dominicana

2 min


-1
Roberto Álvarez. Foto tomada del perfil en Facebook del jugador.

Uno de los peloteros que salió de Cuba en 2022 —en mayo— fue el matancero Roberto Álvarez Cárdenas, después de participar en cinco Series Nacionales con los Cocodrilos (ediciones 57, 58, 59, 60 y 61). Su trabajo en esas temporadas, en las que, de manera general, contó con pocas oportunidades, lo dejó con 142 veces al bate, 38 anotadas, 33 hits, tres dobles, un jonrón, 16 impulsadas, 21 boletos, 47 ponches y average de .232.

El destino de Roberto fue República Dominicana, donde luchó por el objetivo de firmar con algún equipo de Grandes Ligas. Allí fue declarado agente libre, pero las cosas no funcionaron según lo planificado y a mediados de 2023 regresó a la isla. En territorio quisqueyano permaneció un año y un mes, según le dijo a Cubalite.

Por estos días, Álvarez ha estado jugando béisbol como uno de los refuerzos del elenco yumurino de Unión de Reyes, en el Torneo de Clubes Campeones. Su ofensiva contribuyó a la clasificación del conjunto para la final del certamen, en la que también estará el representativo espirituano de Trinidad.

Cuando falta menos de un mes para el comienzo de la próxima Serie, si es que finalmente empieza el 9 de marzo, nuestra revista conversó con el jardinero de 25 años sobre un rumor que lo ubica defendiendo a Industriales en el venidero campeonato.

“Hasta ahora no sé dónde voy a jugar, no me creo mejor que nadie, pero todavía no sé. Después que acabe el Clubes Campeones, decidiré. Estoy enfocado en este torneo, representando a la Locomotora de Unión de Reyes. Me gustaría jugar con Industriales, es mi equipo luego de Matanzas. Sería una buena opción, siento que jugaré más en Industriales, y eso es lo que estoy buscando, jugar béisbol”, explicó el natural de Limonar.

Uno de los entrenadores de los Leones le aseguró a Cubalite que “hasta ahora no hay nada concreto, pero él dijo que venía. Hay que esperar”.

Álvarez fue incluido en la selección yumurina que asistió a un tope amistoso en Nicaragua, en febrero de 2020, y luego integró el elenco antillano que compitió en los primeros Juegos Panamericanos Junior, en noviembre de 2021, en Colombia, donde produjo dos imparables, un triple y una impulsada, con cuatro anotadas, cuatro bases por bolas y cinco ponches. Su promedio ofensivo fue .154 y el OBP .353.

*Tiempo después de publicada esta nota, conocimos que el patrullero ya entrena con la preselección azul.

👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!