Pelotero de 3 Series Nacionales ganó evento de fisicoculturismo en EEUU

1 min


-10
Mario Luis Cosme. Foto: NPC News Online.

Brevemente en su página web se explica que el Comité Nacional del Físico (NPC, por sus siglas en inglés) es la principal organización amateur de ese ámbito en el mundo. Desde 1982, los mejores atletas en culturismo, fitness, figura, bikini y físico han comenzado sus carreras en el NPC. Muchos de esos exponentes, explica el sitio, mantuvieron carreras exitosas en la Liga Profesional IFBB: la lista incluye 24 ganadores del Olympia y 38 del Arnold Classic.

En la edición del pasado año del Campeonato del NPC de Tennessee, Estados Unidos, un pelotero cubano participó y ganó en la categoría de True Novice (Verdadero Novato) de Físico Clásico. Mario Luis Cosme Pedroso superó a Tyler Duquette, Jamie Kemp y Caleb Huestis, y así debutó por la puerta ancha en este gustado mundo.

El antillano, según su perfil en Facebook, no ha participado en otros certámenes tras su triunfo, no obstante, se mantiene realizando fuertes rutinas de ejercicios en el gimnasio para continuar perfeccionando su figura y, tal vez, incursionar en futuros eventos.

El atleta de 37 años estuvo en tres Series Nacionales con equipos de la desaparecida provincia Habana (2010-2011) y Artemisa (2011-2012 y 2014-2015). En 72 partidos jugados de por vida, bateó .265, con 18 anotadas, 41 hits, cinco dobles, un triple, tres jonrones, 16 impulsadas, 16 bases por bolas y 46 ponches.

El jardinero coincidió en el principal espectáculo deportivo de la isla con sus hermanos Navid Luis (concursó sus tres temporadas con los Cazadores) y Pedro Luis (cuatro contiendas con Artemisa, Pinar del Río y Mayabeque).

Después de salir de Cuba, el mayor de los hermanos Cosme se desempeñó en algunas ligas de bajo perfil en México y luego se trasladó a Estados Unidos, donde vive hoy en West Nashville, Tennessee.

👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!