Pelotero cubano quedó MVP por Francia en Campeonato Europeo de Baseball5

2 min


Omar D. Pacheco. Foto tomada de su perfil en Facebook.

En marzo de 2020 publicamos aquí un material sobre el pelotero cubano Geidy Soler Hinojosa. En ese entonces se informó que el jardinero de Holguín —vive hoy en Estados Unidos— representó a Rusia en el torneo clasificatorio para la Copa del Mundo de Baseball5, el cual se celebró en el Centro de Exposiciones Litexpo, en Vilna, capital de Lituania. En ese Campeonato Europeo, el plantel de Soler, con amplia experiencia en la Serie Nacional, terminó con la medalla de bronce.

Pues hoy les hablaremos acerca de otro pelotero antillano que también incursiona en el Béisbol 5, compite por otro país y es tan bueno que recientemente fue elegido el mejor jugador de un certamen internacional, aunque su equipo no pudo conquistar el título.

Nos referimos a Omar Diodene Pacheco —nacido en 1991—, quien defendió los colores de Francia en la recién concluida lid europea. El plantel galo no pudo derrotar en la final a los anfitriones lituanos y de esa manera terminó con la medalla de plata. Ambas naciones, como ocurrió en 2020, clasificaron para el certamen del orbe, que se realizará en Hong Kong, el próximo año.

A la postre, Omar recibió el premio de MVP masculino y su contribución fue crucial para que su equipo derrotara a Letonia (2-0), España (2-0), Países Bajos (2-0), Bulgaria (2-0), Rumanía (2-0), Finlandia (2-0), Lituania (2-1), Bélgica (2-0) e Italia (2-0). En la final, el colectivo local se impuso 2-0.

El santiaguero, promotor desde hace algunos años de esta práctica en la nación europea, acumula siete contiendas consecutivas en la pelota francesa, de ellos dos, 2017 y 2021, en la División 1, máximo nivel. Su carrera allí le ha permitido jugar en 114 encuentros, con 103 anotadas, 126 hits, 35 tubeyes, 10 triples, cuatro jonrones, 93 impulsadas, 40 boletos, 48 ponches y 58 bases robadas. Su average es .382 y el OBP .450.

Este año defendió a Thiais Tigers, de la División 2, y promedió .368, con 21 imparables, ocho dobles, 23 empujadas y 15 bases robadas.

👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Felicidades mi hermano eso se llama consagración por lo que se luchas y quieres, muchas bendiciones mi sangre 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format