Aunque no existen muchas historias para contar, lo cierto es que el deporte ha sido testigo de que, cuando un atleta está perdidamente enamorado, en ocasiones elige su ambiente para dar el paso definitivo en el plano sentimental. Cubanos como los peloteros Josuán Hernández (La Habana) y Alejandro Juvier (Villa Clara) saben de lo que hablo, pues ellos le pidieron matrimonio a sus parejas, minutos antes de empezar a jugar, en pleno estadio.
Josuán lo hizo el 14 de abril de 2019, defendiendo a los Saraperos de Saltillo, en la Liga Mexicana de verano, y Alejandro el 4 de julio de 2017, en un choque de su conjunto Delmarva Shorebirds (Clase A avanzada de los Orioles de Baltimore).
Hace unos meses, un jugador nacido en la Isla siguió los pasos de Hernández y Juvier, solo que en una ocasión mucho más especial.
El 1 de octubre, los London Majors consiguieron el título de la canadiense Intercounty Baseball League, luego de 46 años de sequía dorada. En la noche de ese día, al concluir el desafío contra Toronto Maple Leafs, el quinto del duelo, el torpedero de los campeones, Carlos Arteaga, le pidió contraer nupcias a su novia Bethany Miller.
Ese viernes en el Labatt Park, en London, Ontario, el villaclareño Arteaga materializó lo que tenía pensado desde hacía un tiempo.
“Nosotros llevamos seis años juntos, yo ya estaba pensando en pedirle matrimonio pronto, solo era esperar un momento oportuno. Ella estaba preparada hace rato y yo tenía planificado hacerlo esa noche, si ganábamos el campeonato. Apenas se acabó el partido, sabía que era la ocasión exacta. Dos anillos en una noche es algo único, de campeón y de proponer nuestro enlace. Eso será siempre un momento inolvidable.
“Cuando se lo pedí en el estadio, Bethany no me lo creía, estaba asombrada, pues varias veces jugué con ella sobre el día en que nos comprometeríamos. Lo más cómico fue que, a pesar de ser algo planificado, no tenía un anillo, por lo que compré uno de caramelo y así sucedió todo. Luego compramos uno de verdad. La boda será en Cuba”, dijo a nuestra revista el jugador de cuadro de 29 años, quien marchó de su país a los 17, con destino a Canadá.
Arteaga ha participado en cinco ediciones de la Intercounty Baseball League (2016, 2017, 2018, 2019 y 2021), siempre con el mismo plantel. Tras su actuación en la pasada temporada, de por vida promedia .292 (188 imparables en 644 veces al bate), con 120 anotadas, 28 dobles, seis triples, un bambinazo, 100 empujadas, 52 bases por bolas y 97 ponches.
En tres versiones (2016, 2017 y 2021) ha tenido como compañero de equipo al jardinero yumurino Humberto Ruiz. Ambos no tienen experiencias en la Serie Nacional antillana.
Años atrás lo invitaron a jugar en la segunda división del béisbol de Australia, pero decidió no ir. En su país de origen coincidió en las categorías inferiores con el desaparecido lanzador de Grandes Ligas, José Fernández.
0 Comentarios