Cuarto bate habanero estará con Cienfuegos en la Serie 61

2 min


Sin dudas, el capitalino tendrá más oportunidades en Cienfuegos. Foto tomada del perfil en Facebook del jugador.

Cienfuegos no es de las provincias que más se ha beneficiado de los servicios de peloteros habaneros. En las últimas tres ediciones de la Serie Nacional, por el plantel de los Elefantes han pasado los lanzadores Remberto Barreto y Camilo Ballester y el receptor Asiel Hernández. Actualmente ninguno de ellos se mantiene en la sureña provincia y el único que estará en el venidero campeonato es Barreto, con Industriales (será su estreno con la novena capitalina).

Sin embargo, en el elenco dirigido por Alain Álvarez hay presencia de un jugador habanero, con la llegada de Xian Vega Urrutia (número 5 en su dorsal), quien debutará en el principal certamen beisbolero de la Isla.

Vega es un atleta menor de 20 años y se desempeña en la inicial y en los jardines. Batea y tira a la derecha, es un muy buen impulsador, cuenta con poder en sus muñecas, sin ser jonronero, y su tacto y disciplina en home son favorables. Su estatura supera los 1.85 metros.

Conformó el equipo capitalino que logró el título del Campeonato Nacional categoría 15-16 años, en mayo de 2018, al vencer a Santiago de Cuba con score de 5×3.

Mientras en el atípico Nacional Juvenil 2019-2020 se colgó la medalla de bronce y promedió .320, con 41 imparables, 17 anotadas, cinco tubeyes, dos bambinazos, 33 impulsadas, 18 ponches y 19 boletos.

En la pretemporada de la pasada contienda integró un conjunto juvenil habanero que enfrentó a Industriales en dos partidos. En el segundo choque, de acuerdo a las estadísticas de Yirsandy Rodríguez, alineó como cuarto bate y designado, y conectó un hit en cinco oportunidades, con una anotada, en tanto en el compromiso anterior también empuñó como cuarto madero, pero defendió la primera base.

Xian proviene de una familia netamente artística. Su padre es Herón Vega, y sus abuelos, la reconocidísima actriz Daisy Granados y el fallecido cineasta Pastor Vega.

El nombre de este jugador no estuvo entre los divulgados en las preselecciones cienfuegueras anunciadas en junio y octubre de 2021, por lo que su incorporación se produjo más tarde. Al parecer lo mostrado en el concentrado convenció al timonel Álvarez y a su cuerpo de entrenadores de que debía estar entre los 40 elegidos.

Lo que sí es una realidad es que Xiam Vega tendrá en los Elefantes mayores oportunidades que las que podría conseguir en Industriales para desarrollar sus aptitudes.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format