Varios fueron los cubanos que lucieron muy buen nivel en la pasada temporada de la Liga Mexicana de Béisbol, en la que Elián Leyva, Yadir Drake, Lázaro Alonso, Yoanner Negrín y Onelkis García se titularon con los Leones de Yucatán. Leyva y Drake estuvieron entre los más destacados por nuestro país, junto a Roel Santos, Henry Urrutia, Félix Pérez, Raico Santos, Lázaro Hernández, Josuán Hernández, Yoennis Yera y Maikel Serrano.
En ese grupo numeroso no pudo incluirse uno de los mejores lanzadores residentes en la isla, Carlos Juan Viera. Previo al inicio de la contienda azteca, Saraperos de Saltillo tenía muchas esperanzas de que el tunero se posicionara como uno de los líderes de la rotación abridora, después de la muy buena campaña que firmó en 2021. Sin embargo, eso nunca estuvo cerca de suceder y te explicamos por qué.
El derecho trabajó en 21 encuentros (17 en funciones de iniciador) y su desempeño lo dejó con cuatro victorias y siete reveses, además de promedio de carreras limpias de 6.33, WHIP de 1.66, 16 jonrones, 114 imparables en 86.2 innings, 30 boletos y 48 ponches.
Tras esa ineficiente actuación, su participación en la temporada invernal 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico, estaba en suspenso. Pero este martes trascendió en el apartado de Movimientos, en la página web del circuito más fuerte del país vecino, que el club Cañeros de Los Mochis otorgó en calidad de préstamo, exclusivo para el próximo campeonato, los servicios de Viera al equipo Sultanes de Monterrey.
De esta manera, él es el único antillano confirmado, hasta el momento, con los Sultanes, para el torneo que comenzará el 11 de octubre, por lo que su incursión con Agricultores en la Liga Élite cubana, que arrancará este sábado, parece improbable.
Con experiencia en siete Series Nacionales, el serpentinero de 33 años archiva dos contiendas con los Cañeros (2020-2021 y 2021-2022) y una con los Tigres de Aragua (2018-2019) en la liga profesional de Venezuela, donde jugó mediante un contrato independiente a la Federación Cubana.
0 Comentarios