Al fin: le llega gran oportunidad a cubano tras ser líder en HR, AVE e impulsadas

2 min


Lázaro Alonso. Foto: Blue Wahoos.

El 2022 está siendo un año agridulce para el pelotero cubano Lázaro Alonso. El pasado 31 de marzo los Marlins de Miami decidieron prescindir de su contrato, luego de cuatro temporadas en Ligas Menores, donde dejó slash line de .261/.368/.389, con 63 tubeyes, 27 cuadrangulares, 155 remolcadas, 189 boletos y 371 ponches. No cumplió con las expectativas de los directivos y su techo allí estuvo en el nivel de AA.

Dos semanas después de su despido fue anunciado como refuerzo de Bucaneros de Los Cabos, equipo perteneciente a la Liga del Norte de México. Con ese elenco no defraudó a los aficionados, sino todo lo contrario: se convirtió, por mucho, en el mejor bateador del circuito, condición que reafirmó al ganar la triple corona, tras finalizar como puntero en average (.399), jonrones (19) y empujadas (63).

Su rendimiento no solo destacó en esos apartados, pues también lideró en slugging (.723), anotadas (67), OBP (.535), OPS (1258), hits (85), bases por bolas (64) y fue segundo en sencillos (54). Sin dudas, el antillano tuvo una de las mejores campañas en la historia de ese campeonato, si no la mejor, cuestión que no podemos confirmar debido a que es bastante complejo acceder a las estadísticas de dicha competición.

Al cierra de la etapa clasificatoria publicamos que el pinareño «podría aspirar a llevar sus servicios a un certamen de mayor nivel en ese propio país, como la LMB o la LMP», hecho que se concretó en las últimas horas, cuando se conoció que el jugador de 27 años se unió a los Leones de Yucatán, de la Liga Mexicana de Béisbol (organización que tiene como afiliado a los Bucaneros, a donde envía algunos de sus hombres para que se desarrollen), quienes planean tenerlo de cara a la postemporada que se avecina. La información la confirmó a un diario local el gerente deportivo de las fieras, Santos Hernández.

Si llegase a jugar con los melenudos, el vueltabajero debutaría en el segundo certamen de mayor nivel en tierra azteca, en el que, creemos, tiene nivel para imponerse, visto lo que demostró con el combinado de Los Cabos en los últimos meses. Si bien es cierto que la Liga Norte es inferior en todos los sentidos, Alonso dejó claro que está muy por encima de la media de ese torneo y parece preparado para empeños mayores, como el que supone su participación en la LMB.

Esperemos que reciba oportunidades en su escuadra y pueda lucir, lo cual le pondría más fácil las cosas a la hora de conseguir trabajo en la pelota invernal o, en un escenario ideal, volver a vincularse a una entidad de Grandes Ligas.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. El que cae en el cementerio del beisbol (Mexico) no sale de ahi.

    Panchita Pistoles te lo confirmo!

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format