Otro cubano llegará pronto al béisbol de Italia (Conozca los detalles)

2 min


0
El pinero es uno de los mejores bateadores en la historia de ese territorio. Foto tomada de su perfil en Facebook.

El 1 de abril, con el partido entre Torre Pedrera Falcons y San Marino, arrancará en Italia la próxima versión de la Serie A, principal circuito beisbolero de ese país. Treinta y tres equipos, divididos en cuatro llaves, pugnarán por el título que levantaron en 2021 los sanmarinenses, tras doblegar en el match final, al mejor en cinco partidos (3-1), al Fortitudo Bologna.

Como contamos en un anterior trabajo, dos cubanos viajarían pronto a esa nación para formar parte del cuerpo técnico del Paternó Red Sox. Se trata del excamarero Alexander Ramos, de la Isla de la Juventud, y Raciel Sánchez, otrora entrenador de pitcheo de equipos pinareños. Ambos serán dirigidos por el villaclareño Noel Guerra.

Más adelante conocimos que, además de ellos, otro compatriota integrará las huestes sicilianas. Nos referimos a Orlis Luis Díaz Cordero, quien fue patrullero de elencos pineros durante 18 Series Nacionales.

Nunzio Botta, presidente del club de Catania, declaró a Cubalite que el expatrullero trabajará con el equipo de desarrollo del club, que disputa la Serie C, y también auxiliará en el entrenamiento a elencos juveniles de la institución.

Durante su etapa en el principal campeonato cubano, Díaz formó parte de la mejor generación de peloteros que ha dado la Isla de la Juventud. Aquella nómina en la que destacaban Michel Enríquez, Alexander Ramos, Juan Carlos Moreno, Vladimir García, Yoanis Pérez, Dioel Reyes, Carlos Yanes, Gervasio Miguel Govín, entre otros, logró clasificar a la postemporada en varias ocasiones y poner contra las cuerdas a no pocos rivales.

Bateador de poder y oportuno, Orlis cerró su paso por los clásicos cubanos con línea ofensiva de .314/.385/.468, con 254 dobles, 34 triples y 142 jonrones, además de 827 empujadas.

Una de sus mejores campañas, si no la mejor, llegó en la Serie 40 (2000-2001), cuando dejó average de .327, disparó 22 vuelacercas (ningún otro jugador pinero ha llegado a esa cifra en una justa) y remolcó 87 carreras, una de las cotas más altas de propulsadas en una sola temporada hasta aquella fecha. En el torneo anterior fue pieza fundamental en el tercer puesto que consiguieron los Piratas.

Pese a ser un temible toletero en su época, le costó bastante integrar preselecciones nacionales. Tras su adiós como atleta activo (jugó por última vez en 2007, pero su retiro oficial tuvo lugar en 2019) se ha desempeñado como entrenador en el municipio especial y ha estado en varios cuerpos técnicos de ese territorio en la categoría sub 23 y de mayores.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!