Oficial: Regresa al béisbol cubano pelotero que jugó en EEUU en 4 ligas (estuvo en 5 Series)

2 min


Ermindo Escobar. Foto tomada de Morning Journal.

En los últimos años, nuestra revista y otros medios han reportado sobre varios peloteros cubanos, residentes en Estados Unidos, que han regresado a su país de origen con el objetivo de participar en la Serie Nacional, ya sea para reinsertarse o debutar en este torneo. Por sólo mencionar a algunos, están los cienfuegueros Bárbaro Erisbel Arruebarrena y Jorge Hernández, el pinareño Tailor Sánchez, el guantanamero Yoilán Cerce, el villaclareño Alain Lapeira, los hermanos tuneros Roberto y Jean Lucas Baldoquín, el habanero Yasmani Tomás y el camagüeyano Leslie Anderson.

Lo más probable es que ninguno de ellos, previo a sus retornos, haya jugado en la Serie Provincial de sus respectivos territorios. Uno que sí lo hará es el agramontino Ermindo Escobar Linares, quien también vive en Estados Unidos, exactamente en Miami.

Aunque no se sabe si Escobar tiene planificado estar en la próxima edición de la Serie Nacional, sí es un hecho que intervendrá en el torneo provincial agramontino —empieza hoy— con el equipo de Camagüey, dirigido por el otrora lanzador de selecciones nacionales, Vicyohandri Odelín. Lo anterior se conoció gracias a Gilberto Rodríguez, quien publicó el roster de ese conjunto en el grupo en Facebook TOROS DE CAMAGÜEY, del cual es administrador.

Antes de marchar a suelo estadounidense, Ermindo se desempeñó en cinco contiendas con los Toros agramontinos, de 2011 a 2016, casi siempre como jugador de cambio. Promedió .228 en 152 partidos, con 30 anotadas, 84 incogibles, 14 dobles, cuatro jonrones, 33 remolcadas, 23 bases por bolas y 58 ponches. El receptor tuvo average defensivo de .973 y de 103 veces que le salieron al robo, sacó out en 42.

Realmente lo mejor en la carrera deportiva del atleta de 32 años llegó después de salir de Cuba, en 2016, resultado del proceso de reclamación que hizo un hermano suyo, establecido en Estados Unidos. En 2016, 2017, 2018, 2019, 2021 y 2022 jugó en las siguientes ligas independientes norteamericanas: American Association, Atlantic League, Pacific Association y Frontier League.

En esos seis años fue firmado por seis clubes y sumó 99 anotadas, 212 hits, 36 tubeyes, un triple, 16 cuadrangulares, 96 empujadas, 75 transferencias, 139 ponches y .269 de average ofensivo. Su mejor campeonato fue en 2019, con San Rafael Pacifics, en la Pacific Association, al batear .332, además de 74 inatrapables, 15 biangulares, ocho bambinazos y 34 impulsadas.

👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

2 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Javier Lapeira si está jugando la serie provincial con el equipo de Remedios de Villa Clara.

  2. Muy bueno así los peloteros Camagüeyanos juegan con su provincia porque todos somos cubanos y gana la serie nacional y el esquivo de Camagüey en calidad para mejores actuaciones

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format