Se marchó de Cuba ayer pitcher con 2 no hit no run en 2023 (lanzó en la Serie 62)

2 min


Edgar Zulueta. Foto tomada del perfil en Facebook del lanzador.

El béisbol cubano poco a poco se ha ido quedando huérfano de grandes acontecimientos. Pero a principios de este año, un joven pelotero protagonizó un hecho lleno de mérito que, lamentablemente, no contó con toda la difusión mediática merecida. A continuación les hablaremos brevemente de lo conseguido por el lanzador espirituano Edgar Luis Zulueta Zúñiga.

Durante el pasado Campeonato Nacional juvenil, en un choque efectuado el 29 de enero, el derecho le propinó no hit no run a Las Tunas en el estadio yayabero José Antonio Huelga. Trabajó las nueve entradas y de los 27 outs que sacó, 18 fueron por la vía de los strikes. De acuerdo a Radio Sancti Spíritus, utilizó 108 lanzamientos, no regaló boletos y no fue juego perfecto por un error en tiro del antesalista y un ponche que terminó en wild pitch y llevó un corredor a la inicial.

Luego, el 11 de marzo, volvió a firmar en el mismo certamen un partido sin jit ni carrera. De nuevo en el José Antonio Huelga y otra vez contra el plantel tunero, se apuntó 13 estrucados en el triunfo con marcador de 6-0.

En ese torneo, Zulueta registró labor en nueve encuentros (siempre como abridor), con balance de seis victorias y dos reveses, cuatro lechadas (líder del campeonato), efectividad de 0.69, WHIP de 0.59, 104 ponches (puntero), 21 bases por bolas en 60.2 innings (líder), le batearon .080 y como extrabase permitió solo un tubey.

En la edición de 2022 de la justa nacional sub-18, el jugador, que cumplirá 18 este mes, logró desempeño de 6-3 en 11 aperturas, con promedio de carreras limpias de 4.58 y 61 ponches y 29 transferencias en 53 capítulos.

Edgar, que vistió el uniforme de los Gallos espirituanos en la pasada Serie 62 (1-1, 5.13, 16 K y 24 BB), salió ayer de Cuba por la vía legal hacia República Dominicana, según publicó él en su cuenta en Facebook. Existen grandes posibilidades de que busque en ese país un contrato con alguna franquicia de Grandes Ligas.

En diciembre de 2022 fue observado por cazatalentos de la pelota nipona y hace casi dos meses intervino en el tryout desarrollado en el estadio Latinoamericano ante scouts de Japón, Corea del Sur, República Dominicana y Ecuador.

👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format