Locutor Magdiel Pérez confiesa emocionado por qué decidió irse a Estados Unidos (Aquí detalles)

3 min


2
Magdiel Pérez. Foto tomada de su canal de YouTube.

«Corría el año 2014 y en ese momento mi hermano se encontraba fuera del país, en una beca, y decide solicitarme permiso para emigrar a los Estados Unidos con mi mamá», cuenta el locutor Magdiel Pérez en el primer video publicado en su canal de YouTube GENTE COMO UNO.

Confiesa que al momento accedió, pues no tuvo ningún reparo en que su familiar hiciera realidad sus sueños, sus proyectos y que estos se materializaran mientras era acompañado por su madre, pero esta, muy apegada a Magdiel, antes de tomar la decisión dijo que únicamente emigraría si, una vez establecidos en EEUU, el expresentador de Haciendo Radio aceptaba reunirse allá con ellos.

Él comentó haber estado de acuerdo y entonces su hermano y su madre viajaron hacia territorio norteño. En 2018 a la progenitora le detectaron un cáncer de colon, ante lo cual, dijo Pérez, él se encontraba atado de manos pues no podía viajar para ayudarlos. Esa enfermedad tuvieron que enfrentarla allá prácticamente solos, señaló.

«Mi hermano nunca dejó de trabajar, mi mamá nunca perdió la fe, la fuerza, ni la alegría, sustentada en al apoyo de personas, gracias a la religión y al corazón de los cristianos de la iglesia Maranatha, quienes la ayudaron e hicieron que venciera la enfermedad. En estos momentos, gracias a Dios, mi mamá es sobreviviente de cáncer».

El tunero agregó que con la llegada de la Covid y el posterior éxodo de cubanos, comenzó a sentir que la segunda oportunidad que la vida le había dado a su madre, además de «esa soledad en que se estaba embriagando nuestra isla», le hicieron entender que era el momento exacto para cumplir la promesa que le había hecho a la señora de unírseles. «Esa fue la razón fundamental por la que decidí venir a este país», añadió.

Visiblemente emocionado expresó que la «fuerza de una madre, el corazón cerquita de ti latiendo fuerte y ese abrazo no tiene par. Estoy con ella y la disfruto todos los días. El que la tenga viva que la disfrute y la ame hasta las últimas consecuencias, que la quiera y la apriete como hago yo con la mía en estos momentos porque no hay un regalo mejor en la vida que ese».

Sobre su nueva etapa en Estados Unidos contó que le ha dejado muchas lecciones en el plano personal y ahora mismo se siente alguien mucho más disciplinado. «He adoptado una mesura a partir de la experiencia que me ha conferido el reconocer algo que cuando llegué aquí muchas personas me decían: ‘en este país todo tiene su momento, todo es paso a paso'».

En cuanto al plano laboral declaró que su primer trabajo allá fue en una fábrica de ladrillos, «pero no había miedo. Estaba la decisión de trabajar, sentirme útil y aportar y de que entrara dinerito al bolsillo, que también es importante». Después de un tiempo pudo comprarse su primer automóvil y más adelante pasó a laborar como lavaplatos en un restaurante en Texas.

Magdiel era una de las voces más reconocibles de la radio y la TV nacional. Su presencia durante varios años como conductor de la popular revista Haciendo Radio, de Radio Rebelde, así como del espacio Hola, Habana, del Canal Habana, le hicieron ocupar un lugar primordial entre la preferencia del público.

Según narró en una ocasión a Juventud Rebelde, estudió Información Científico-Técnica y Bibliotecología en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana y en la capital se vinculó además a las emisoras Radio Metropolitana y Radio Cadena Habana.

En televisión también formó parte del programa Con signo de amor, transmitido por el Canal Educativo, en el cual sustituyó a Marino Luzardo.

Salió de Cuba a finales de 2022 y arribó a Estados Unidos. Desde hace dos años apenas se conocían detalles sobre su nueva vida en ese país.

👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!