¿Lo sabías? Lisbán Correa es, ahora mismo, el mejor bateador de su liga por mucho

2 min


Lisbán Correa. Foto tomada de la página en Facebook de la CEUC Monclova.

Otro de los circuitos que se han hecho habituales a la hora de recibir el talento cubano, la Liga del Norte de Coahuila, en México, comenzó hace un mes y en esta versión participan seis antillanos, tres más que en 2021. Después de finalizadas las cuatro primeras series, precisamente el jugador que va teniendo el rendimiento más sensacional del torneo es un coterráneo, Lisbán Correa Sánchez, quien ha mostrado poca piedad con los lanzadores rivales.

El slugger habanero no ha hecho otra cosa que demostrar que ese campeonato está por debajo de su nivel. Siempre como cuarto madero del conjunto Halcones de CEUC Monclova, vigente campeón, antes de los dos choques de este domingo, marchaba líder en jonrones (cuatro), anotadas (nueve) y carreras producidas (13), segundo en imparables (10) y tubeyes (dos) y tercero en average, con .526, de acuerdo a las estadísticas facilitadas a nuestra revista por una fuente vinculada a la liga.

Por si fuera poco, en el primer encuentro de ayer, ante Barreteros de Barroterán, ganado 8-4 por su club, el otrora integrante de Industriales en la Serie Nacional se fue de 4-3, con un bambinazo y cuatro empujadas. El cuadrangular, que fue su quinto, lo disparó en la primera entrada con dos compañeros en circulación, para poner a su novena con ventaja de 3-0.

En el equipo de Correa está el también capitalino Maikel Taylor, pitcher derecho que registró una breve y mala actuación con los Leones en el actual certamen beisbolero de la isla, y el infielder holguinero José Carlos Thompson, quien ha jugado otras veces en este torneo.

Probablemente Lisbán esté aprovechando su participación en la Liga del Norte de Coahuila como una suerte de pretemporada para un desafío superior que enfrentará muy pronto. Él debe incorporarse en estos días al elenco Centauros de La Guaira, perteneciente a la Liga Mayor Profesional de Venezuela, que comienza este jueves.

Los demás importados de los Centauros para la segunda edición de la lid morocha son los dominicanos Adrián Valerio y José Domínguez, además del colombiano Ronald Ramírez.

Con 12 contiendas en la Serie Nacional, representando a Metropolitanos e Industriales, el receptor e inicialista de 35 años debutó en la pelota profesional en 2021, cuando defendió a tres planteles, Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca y Olmecas de Tabasco, en la Liga Mexicana veraniega.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format