Concluyeron hace pocos días los Juegos Olímpicos en París y los seguidores de los deportistas cubanos, particularmente, disfrutaron los éxitos de los integrantes de la delegación antillana y de los atletas nacidos en la isla pero que compitieron por otras naciones.
Por otra parte, también existieron actuaciones por debajo de lo pronosticado y algunas de ellas repercutieron negativamente en el total de medallas de nuestro país. Por ahora queda transitar el largo camino hasta la edición de Los Ángeles 2028, en la que regresará el béisbol.
Y ya que de béisbol hablamos, a partir de hoy retomaremos los materiales sobre esta disciplina. Comenzamos con una noticia ocurrida en la recta final de la cita estival en la capital francesa. El seis de agosto llegó a los Estados Unidos el pelotero cubano Jander Santamaría Casero, de acuerdo a una publicación realizada por su pareja en Facebook. Desconocemos la vía empleada por el pinero para ingresar a territorio norteamericano, pero sí sabemos que se encuentra en Corpus Christi, Texas.
Santamaría intervino en ocho temporadas de la Serie Nacional, todas con el equipo de la Isla de la Juventud. Su actuación este año con los Piratas, que finalizaron en la última plaza, con 20 victorias y 50 reveses, lo dejó con average de .248, ocho anotadas, 29 imparables, cuatro tubeyes, un jonrón, 16 remolcadas, 18 bases por bolas y 15 ponches.
Antes de su última campaña, en siete campeonatos bateó .259, con 65 anotadas, 179 incogibles, 35 dobles, un triple, 12 bambinazos, 81 impulsadas, siete bases robadas en 12 salidas, 45 boletos y 146 outs por la vía de los strikes. El inicialista promedió a la defensa .977.
El zurdo salió legalmente de Cuba en el primer semestre de 2015 y hasta su retorno a la Isla, a finales de 2019, se mantuvo en República Dominicana luchando por una firma con cualquier equipo de Grandes Ligas. En más de cuatro años en territorio quisqueyano no pudo cumplir ese propósito, tampoco acordó con algún club de un circuito importante del área, aunque sí logró participar en una liga organizada.
En 2018 militó con el plantel Andulleros de Santiago Oeste, perteneciente a la dominicana Liga de Verano de Béisbol Profesional de Cibao. Como jugador de cuadro coincidió con otros peloteros antillanos en el conjunto, dígase el desaparecido habanero Andy Pacheco, el matancero Julio César González y el cienfueguero Yoasniel Pérez.
👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:
0 Comentarios