Llegó a Estados Unidos habanero de la Serie Nacional mediante el parole humanitario

2 min


El capitalino disputó la pasada Serie Nacional, pero no con el uniforme de su provincia natal. Foto tomada del perfil en Facebook del jugador.

Después de un 2022, en el que se reportaron numerosas llegadas de peloteros cubanos a Estados Unidos, a través de la agotadora y peligrosa travesía migratoria que comenzaba en Nicaragua, este año podrían arribar al país norteño varios jugadores, en activo o retirados, mediante el conocido parole humanitario. Según reportes de algunos medios de prensa hace pocos días, en lo que va de 2023, alrededor de 14 mil cubanos han ingresado a territorio estadounidense en virtud de este programa.

Entre los beneficiados está el lanzador habanero Marino Fernando Cárdenas Álvarez, quien llegó el 16 de marzo, gracias a la madre de una gran amiga de él, según le dijo a Cubalite. Entre sus aspiraciones está continuar vinculado a la pelota.

Marino, natural de Habana del Este, se desempeñó en una Serie Nacional y fue con el uniforme de Villa Clara, en la edición 61 (2022). Apenas trabajó en cinco partidos como relevista, sin decisiones, efectividad de 11.81, cuatro ponches y nueve boletos en 5.1 innings. El 10 de febrero del año anterior, aquí publicamos una nota sobre un accidente que él sufrió, durante un choque entre los naranjas y Santiago de Cuba.

El atleta de 26 años estuvo en dos preselecciones de Industriales de cara a las contiendas 57 y 58, pero no logró incluirse en los rosters finales.

“El año de mi segunda preselección, mi equipo, Habana del Este, ganó la Serie Provincial. Yo me llevé seis victorias. Antes, en la temporada en que Víctor Mesa dirigió a los Azules, fui líder de pitcheo en la Provincial y recuerdo que no me convocaron al concentrado del Sub-23 y sí al de Industriales. Estuve bastante cerca de conseguir un puesto en el conjunto.

“En 2020 fui con Carlos Ramírez, gran amigo mío, y su esposa, la discóbola Denia Caballero, a Villa Clara. Hice algunas pruebas, tiré 87 y 88 millas, pero ya la nómina estaba casi lista, por lo que me llamaron en 2021 y esa vez sí logré incluirme en el equipo y así debutar en la Serie Nacional”, explicó Cárdenas.

👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format