Lanzó con Industriales y llegó a Estados Unidos hace pocos días

2 min


Foto cortesía del jugador.

Si en la Serie Nacional 60 (2020-2021) existió un pelotero que pasó muchísimo trabajo para debutar con Industriales, sin dudas, fue el lanzador Orlando Martínez González. Como escribí antes, él, a golpe de bastante sacrificio y optimismo inquebrantable, pudo vestirse de azul a inicios de 2021 y debutar ante Artemisa, su provincia natal y a la que representó en dos temporadas del principal circuito beisbolero del país.

Ante los Cazadores, en los finales de un juego abierto, llegó su única salida con los Leones y permitió un imparable y regaló un boleto. Para lograr esa presentación, Orlando debió esperar hasta la última posibilidad de promoción (no lo subieron en el juego 30 ni en el 60), favorecido porque más de una decena de jugadores del equipo habanero fueron diagnosticados con la Covid-19 .

Tras tres Series Nacionales (ediciones 57, 58 y 60) y después de no ser incluido injustamente en la preselección artemiseña de cara a la Serie 61 (lo llamaron a una reunión con algunos directivos del territorio y predominó el cinismo), el natural de la Boca de Mariel decidió salir de Cuba con el propósito de llegar a Estados Unidos, donde reside su padre desde hace pocos años.

Le contó a Cubalite que su travesía comenzó, como miles de cubanos, en Nicaragua, y luego continuó la ruta hasta arribar a Estados Unidos, el 3 de febrero, a través de la frontera con México.

“Muchas cosas en la vida no son fáciles, esos días fueron difíciles, pero soy del criterio de que lo que uno se proponga lo puede lograr. Han valido la pena todas las dificultades enfrentadas para poder venir acá.

“Por ahora estoy trabajando, enfocado en salir adelante para independizarme. La pelota es lo único que hice en Cuba y es lo único que sé hacer; no descarto la posibilidad de volver a jugarla de manera organizada, pero, por el momento, estoy centrado en trabajar. Ya veremos luego qué pasa”, dijo el derecho de 23 años, radicado en Tampa.

En sus tres contiendas con Artemisa e Industriales, tuvo labor en 14.2 episodios de 11 choques, con efectividad inferior a dos, 14 incogibles permitidos, seis ponches y cuatro bases por bolas. Todas sus actuaciones fueron en rol de relevista.

Para poder aspirar a integrar el conjunto azul debió defender a Arroyo Naranjo en la Serie Provincial capitalina, en 2020, bajo la égida de Rudy Reyes.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format