Jorge Molina sobre Renacer: «Se necesitaba compromiso de todo el equipo y eso yo no lo tuve»

3 min


-3
Jorge Molina en entrevista con Cuba Today. Foto tomada de la página en Facebook de Cuba Today.

Desde hace algunos días, probablemente sea Jorge Molina Enríquez el actor más popular del país gracias a su personaje de Héctor en la telenovela Renacer, que lo ha llevado a estar en boca de muchos televidentes debido a su excelente caracterización de un hombre en extremo despreciable, protagonista de una violación hace varios episodios.

El santiaguero funge además como director de la obra junto a Heiking Hernández y recientemente, entrevistado por el canal de YouTube de Cuba Today +, dejó algunas de sus impresiones sobre el dramatizado que llega a las pantallas en el horario estelar de Cubavisión los lunes, miércoles y viernes.

«Lo que me atrajo de la novela era que era una historia muy de folletín, de cuento de hadas y era como Cenicienta. Hacer una Cenicienta cubana, qué interesante, aunque el guionista diga que él se basó en Kramer vs Kramer, pero yo le digo que no, que su guion era Cenicienta», declaró.

Según el realizador de gustados audiovisuales como Molina’s Ferozz, Molina’s Margarita y Molina’s Solarix, entre otros, «la novela podía haber quedado mucho mejor, pero para eso se necesitaba compromiso de verdad de todo el equipo y eso yo no lo tuve».

En la conversación con el actor David Reys, el oriundo de Palma Soriano expresó que él no hacía arte por dinero, por ello le resultó chocante el hecho de tener en su unidad de trabajo a personas que decían «es que pagan una porquería» o que le comentaban que no sabían por qué el «se afanaba» tanto en dirigir actores, «si esto que estamos haciendo no va a ningún lado». «Cuando tienes gente así en tu equipo es muy triste y yo pasé eso», agregó.

Al método de producción lo calificó de «nefasto» y se preguntó si sería eso un problema de la televisión de manera general, algo que, en su opinión, debería ser subsanado. «Yo veo en las novelas turcas… pueden ser un desastre, pero lo que no puedes negar es que técnicamente son impecables», dijo.

Pese a los problemas, insistió en que para él fue una «experiencia interesante», aunque «terrible» en cuanto a lo que sufrió. «El estrés me cogió y me salían granos por todos lados… chocar todos los días con problemas que tú decías ‘¿yo qué hago aquí?’, pero te quedaba aquello de decir ‘tengo que terminar un compromiso, no me van a derrotar'», añadió.

«Tenía ganas de hacer algo novedoso, pero la realidad te supera, te golpea y te da trastazos (…) Lo próximo, si hay algo próximo en la TV, yo busco la forma de hacerlo de otra manera para que salga mejor», comentó.

Al principio se pensó para él el rol del bodeguero Omar, que finalmente interpretó Roberto Salomón, y entonces asumió a Héctor, que tenía menos tiempo en cámara y le permitía compaginar mejor su rol como director.

En el propio diálogo, Molina señaló que más allá de las dificultades, la novela había cumplido, por una parte, en cuanto al hecho de presentar caras nuevas en la televisión, cuyos trabajos destacó, y por otra, mantenerse continuamente en el debate, lo cual habla a las claras del impacto que ha tenido dentro de la audiencia.

Jorge es uno de los cineastas independientes más reconocidos del país y en su currículo figuran obras irreverentes y mordaces, que se cuestionan constantemente la condición humana en su amplio espectro. En la TV había intervenido en la telenovela , de Léster Hamlet, como actor y director, mientras que en cine ha aparecido en largometrajes como La vida es silbar (Fernando Pérez) y Juan de los Muertos (Alejandro Brugués), entre otros.

👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!