¡Insólito! El mejor bateador de la liga italiana es un conocido pitcher cubano

2 min


José Pablo Cuesta. Foto tomada del perfil en Facebook del jugador.

Sí, así como lo lee: el mejor bateador de esta temporada en la Serie A italiana es el lanzador capitalino José Pablo Cuesta, quien juega para el Cagliari. Al analizar los lideratos por departamentos antes de los partidos de ayer, encontramos que el oriundo de Arroyo Naranjo es líder en average (.545), porcentaje de embasado (.653), slugging (.875) y hits (48).

Por si lo anterior les pareciese poco, les contamos que es, además, segundo en remolcadas (30) y el mismo escaño ocupa en boletos recibidos (26) y bases robadas (12), a solo dos del líder, su compatriota Marcos Antonio Díaz, quien defiende los colores del Grosseto. Igualmente aparece como cuarto en anotadas (31).

En esta campaña se ha desempeñado como serpentinero y también ha jugado todas las posiciones del infield. Desde el box, en 8.1 innings posee balance de dos triunfos y un descalabro, promedio de limpias de 2.16, 17 ponches y tres bases por bolas.

Volvamos a referirnos a su ofensiva porque hay un dato que habla a las claras de su importancia en el lineup del conjunto de Cerdeña. Él ha participado en los 26 juegos que ha disputado hasta la fecha su escuadra y solo se ha marchado sin imparables en dos (en uno de ellos recibió boletos). En 17 encuentros ha bateado dos indiscutibles y en seis ha pegado tres o más.

Quizás muchos no recuerden que, cuando el capitalino debutó en Series Nacionales en la temporada 2008-2009 con Industriales, asumió funciones a la ofensiva y también desde el montículo. En esa ocasión conectó tres sencillos en 30 turnos y tuvo una salida como relevista.

En la contienda siguiente pasó a Metropolitanos y ahí se desempeñó únicamente como bateador. En 122 visitas oficiales al cajón de bateo conectó 25 hits (average de .205), de ellos tres dobles y cuatro vuelacercas, y remolcó 19 anotaciones.

Luego se desempeñó exclusivamente como pitcher y en su hoja de servicios en los principales campeonatos cubanos acumula 22 partidos ganados, 16 perdidos y 18 salvados, promedio de limpias de 4.35, 210 estrucados y 123 pasaportes.

En territorio italiano debutó en 2016 con el propio Cagliari y entre 2017 y 2019 fue miembro del Sala Baganza, de la segunda división. Tras la pausa por el coronavirus, en 2021 regresó al equipo con el que vivió su bautismo de fuego en ese país y en 2022 repitió igualmente con dicha novena.

El pasado año publicamos aquí sobre su rendimiento ofensivo en el mismo plantel del cual hoy es figura con el madero y donde comparte con sus compatriotas Kleyvert Rodríguez, Liván Delgado y Danny Turiño. El club se halla en estos momentos en el Grupo H de los Pool de Salvación y lidera su llave en esta fase con balance de 10-6, empatado con el Poviglio. El objetivo de la entidad es lograr la permanencia en el primer nivel del béisbol de esa nación.

👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format