Industriales pierde un abridor y en la Serie 63 lanzará con otra provincia (aquí la entrevista)

3 min


-3
Julio Rodríguez. Foto tomada de su perfil en Facebook.

Pocos días después de anunciada la preselección de Industriales, ha quedado claro el destino de algunos jugadores que no aparecen en el listado inicial de los Leones. Como explicamos aquí, el antesalista Jorge Luis Barcelán jugará en Italia a partir de abril, mientras el jardinero Yoasan Guillén, el infielder Sandy Menocal y el receptor Lázaro Ponce vestirán el uniforme de Mayabeque.

Otro pelotero que representó a los Azules en la pasada temporada y no estará en la venidera Serie Nacional con el plantel habanero es el pitcher Julio Rodríguez Durán, quien trabajó en las contiendas 60 y 62. En esos dos cursos sumó 18 encuentros —siete en rol de abridor en el anterior campeonato—, con dos éxitos, cuatro reveses, efectividad de 4.28, le batearon sus rivales un pobre .203, aceptó seis extrabases —un jonrón— y en 40 entradas ponchó 16 veces y regaló 33 boletos.

El serpentinero de 21 años, uno de los pocos zurdos que ha tenido Industriales en esa posición en el último lustro, militará en la Serie 63 con los Huracanes de Mayabeque de Michael González, después de terminar líder en ponches, con 50, en la pasada Serie Provincial capitalina, con el elenco de La Lisa.

Cubalite conversó este jueves con Rodríguez, quien dijo: “en realidad tenía pensado irme para otra provincia desde el año pasado, buscando más oportunidades, pero no me dejaron irme porque tenían interés en mí y por eso no lo hice.  Vine para Mayabeque porque creo que voy a tener más chances, ya que en Industriales he tenido mucha inestabilidad, incluso hasta para integrar el conjunto”.

Muy poco le batearon los rivales a Julio Rodríguez durante su paso por los Leones. Foto tomada del perfil en Facebook del jugador.

—¿Fue difícil el proceso para jugar con los Huracanes?

No, fue todo muy rápido. Yo lancé en la Provincial de Mayabeque con el equipo de Quivicán, ya que un compañero me preguntó si quería jugar y le dije que sí. A partir de ahí tuve muy buenas aperturas y comencé a llamar la atención. Cuando acabó el torneo contactaron conmigo y me preguntaron si estaba dispuesto a incorporarme a la preparación. Dije que sí y hasta ahora me va de lo más bien, me siento muy cómodo y creo que es un gran equipo.

— El pitcheo habanero actualmente carece de lanzadores zurdos. Sin embargo, se dan el lujo de no contar o darle pocas oportunidades a un zurdo como tú, bastante joven, disciplinado y con hambre de juego. ¿Sientes que te han llevado recio en la capital para jugar con Industriales?

Es difícil contestar esta pregunta, ya que Industriales es un equipo que exige mucho y creo que no es un elenco para desarrollarse, pues a los peloteros jóvenes les cuesta ocupar la titularidad y, si la tienen, es mínima. A veces creo que debí tomar esta decisión mucho antes, tal vez tuviera más innings lanzados y más experiencia acumulada. Así que pienso que un poco recio sí me llevaron.

— Si algo es seguro es que no pasas por una mala forma deportiva. Tu notable actuación en la Serie Provincial habanera con La Lisa lo demuestra.

Fui el líder en ponches y, en verdad, la jugué porque quería ayudar a mi municipio a tener un buen resultado y, de paso, yo mantenía el ritmo y seguía ganando experiencia. A pesar de empezar con dos juegos de atraso, ya que no me pude incorporar desde el principio, por algunas trabas, le otorgué cuatro victorias a La Lisa.

👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!