Héctor Medina actuará junto a Al Pacino en filme que dará mucho de qué hablar (Detalles aquí)

2 min


Héctor Medina. Foto tomada de su perfil en Instagram (@hectormedinaoficial).

La carrera en el séptimo arte de Héctor Medina, uno de los mejores actores cubanos menores de 35 años, no ha detenido su ascenso. Ha participado en alrededor de quince películas desde que debutó en el cine con Boleto al paraíso en 2010, donde se convirtió en Alejandro, un rockero que contrae intencionadamente el VIH con el objetivo de vivir en un sanatorio donde se le garantizarían techo y alimento.

Desde aquel rol se pudo apreciar el talento del pinareño, cuyo rostro ha aparecido en al menos un filme o una serie anualmente desde esa fecha hasta la actualidad. Hoy te hablamos sobre uno de sus últimos proyectos, donde comparte cartel con una estrella del cine de la talla de Al Pacino y con el mexicano Diego Boneta, joven poseedor de una larga trayectoria en la TV y el celuloide norteamericanos.

Se trata del largometraje Killing Castro, dirigido por Eif Rivera -será su ópera prima- y cuya narración se centra en sucesos que tuvieron lugar alrededor de la vista de Fidel Castro a Nueva York en 1960.

Según Deadline, en la cinta, el líder cubano viaja a la ciudad estadounidense para pronunciar su primer discurso ante las Naciones Unidas. Cuando se encuentra con hostilidad en su hotel, conoce a Malcolm X, quien lo invita a quedarse en el famoso Hotel Theresa en Harlem. Con los ojos del mundo observando, un agente encubierto novato del FBI, asignado originalmente para investigar a Malcolm X, de repente se convierte en el activo más valioso del FBI y tiene la tarea de evitar que Fidel sea eliminado por la CIA y la mafia italiana.

En esta obra, que se halla en etapa de postproducción y podría estrenarse en algún momento de este mismo año o a inicios del siguiente, Medina se pondrá sobre la piel de Raúl Castro. En el reparto también aparecen Titus Welliver, Ron Livingston, Logan Marshall-Green, Kendrick Sampson, entre otros. Por la trama, desde ahora podemos vaticinar que la pieza generará varios temas de conversación en medios de comunicación y redes sociales.

Héctor reside en Estados Unidos desde hace aproximadamente ocho años y allí ha continuado con una carrera envidiable, que lo ha mantenido activo sobre las tablas y también en las pantallas.

Sin dudas uno de los puntos más relevantes en su currículo se halla en su trabajo en el filme Viva (2016), del irlandés Paddy Breathnach, que llegó a estar en la prelista de nominadas al Oscar a mejor película extranjera. Allí lo vimos como Jesús, un peluquero homosexual que se llevó las palmas de la crítica y el público, y puso su nombre en el centro de atención de muchos seguidores del cine.

Del histrión que también apareció en Esther en alguna parte, Camionero, El rey de La Habana y Sangre de mi tierra, disfrutaremos próximamente de Los Frikis, largometraje que posee un argumento con varios puntos en común con Boleto al paraíso, y donde además actúan Adria Arjona, Jorge Perugorría, Luis Alberto García, Jorge Enrique Caballero, entre otros.

👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format