Famoso actor cubano regresa a la TV como un imponente capo de la droga

2 min


10
Poster promocional de la serie Hotel Cocaine, con Yul Vazquez a la derecha de la imagen. Foto: MGM+.

El pasado 16 de junio debutó en la plataforma de streaming MGM+ Hotel Cocaine, serie de ocho episodios que contará varios sucesos relacionados con el mundo de la droga en Miami hace varias décadas.

Este audiovisual, según FilmAffinity, narra la historia de Roman Compte (interpretado por Danny Pino), cubano que se exilia en Estados Unidos y allí se convierte en director general del Hotel Mutiny, lugar que se afianzará como una suerte de cuartel general de la «escena cocainómana de Miami de finales de los 70 y principios de los 80».

Refiere dicho portal que en aquel sitio se dan cita «hombres de negocios, políticos, narcos internacionales, agentes de la CIA y el FBI, modelos, estrellas del deporte y músicos», quienes son clientes habituales del hotel y varios de ellos se codean con el emprendedor antillano.

En medio de esa pléyade se halla Néstor Cabal (Yul Vázquez), hermano de Compte, quien es el mayor capo de la droga en el Estado sureño. La DEA (Administración de Control de Drogas de Estados Unidos, por sus siglas en inglés) ofrecerá al protagonista infiltrarse en las filas de su pariente y deberá asumir esa misión a cambio de proteger a su familia. Ello desencadenará entonces algunas de las tramas principales en la ficción creada por Chris Brancato, el mismo detrás de la exitosa Narcos.

Esta producción marca el regreso a las pantallas del cubano Vázquez, uno de los actores latinos más habituales en la industria del entretenimiento norteamericana. Uno de sus últimos trabajos había sido White House Plumbers, sobre la cual te hablamos aquí, donde compartió con su compatriota Alexis Valdés.

En dicha obra se puso sobre la piel de Bernard «Macho» Barker, quien perteneció a la policía secreta de Batista, luego a la CIA y fue uno de los fontaneros que accedió a la sede del Comité Nacional del Partido Demócrata para robar documentos e instalar micrófonos. Esta historia es la base del famoso «Escándalo Watergate».

Como te contamos anteriormente, el pasado año también intervino en Godfather of Harlem, aplaudida serie protagonizada por Forest Whitaker, en la cual defendió a un líder mafioso.

“José Miguel Battle es un personaje real, un cubano que fue policía en la Isla, salió de ahí hacia Estados Unidos y regresó a Cuba por Bahía de Cochinos con la brigada 2506. Mi tío Ramón estuvo en esa invasión con él. Yo sabía quién era desde hacía mucho tiempo. En 2018 salió un libro sobre su historia, llamado The corporation, que es increíble. Cuando saltó la oportunidad de interpretar a este hombre dije que sí inmediatamente”, comentó Yul en una entrevista.

Yul, nacido en Cuba en 1965, llegó a Estados Unidos seis años más tarde junto a su familia. Sobre su larga trayectoria puedes conocer más en el siguiente trabajo:

Yul Vázquez y el camino que lo llevó a ser “el actor cubano favorito de EEUU”

👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!