Espirituano Luis Dariel Serrano al fin recibe una oportunidad superior

2 min


Luis Dariel Serrano. Foto tomada de su perfil en Facebook.

Cuando Luis Dariel Serrano salió de Cuba, en octubre de 2018, lo hizo siendo uno de los mejores talentos que se encontraban en la Serie Nacional y no pocos pensaron que su camino para poder firmar con una organización de Grandes Ligas sería relativamente fácil, más que todo por su principal virtud: el bateo de largo metraje.

Se asentó una temporada en República Dominicana y allí las cosas no marcharon según lo esperado por él. Fue entonces cuando decidió probar suerte en México, en el segundo semestre de 2021, impulsado también, probablemente, por su edad, pues ya contaba 27 años.

Quizás esa haya sido una de las mejores determinaciones de su carrera deportiva, pues al poco tiempo de estar en territorio azteca rubricó su primer contrato profesional, no con una franquicia de las Mayores, pero sí con un equipo de un circuito de alto nivel, como es la Liga Mexicana del Pacífico.

Con Yaquis de Ciudad Obregón, el utility espirituano apenas participó en dos encuentros, en los que acumuló siete comparecencias al bate, no conectó imparables y se ponchó tres veces. De acuerdo al sitio especializado Baseball-Reference, se desempeñó en la antesala.

Tras esa efímera experiencia, Luis Dariel, quien debutó en la pelota azteca con el elenco Naranjeros de Oxkutzcab, de la Liga Estatal Yucateca, este año se involucró en la pretemporada de los Olmecas de Tabasco y lució su poder, pero la organización optó por no incluirlo entre sus extranjeros y lo envió a la Liga del Norte, con los Marineros de Ensenada.

En ese momento, publicó en su perfil de Facebook: “le doy gracias a Olmecas, a toda la directiva que me dio la oportunidad de invitarme a la pretemporada. Me sentí muy bien con mis compañeros y también me fue súper bien, di el máximo. Quizás tenía que hacer algo más para quedarme para la campaña regular o solo me trajeron a prepararme y nunca estuve en los planes.

“Es importante que la afición lo supiera porque me apoyó bastante y también le agradezco de todo corazón. Esperemos que en próximos años regrese a defender los colores de Olmecas”.

Con los Marineros de Ensenada, después de las primeras cuatro series, Serrano aparecía entre los mejores artilleros del club, con average de .320, ocho indiscutibles, dos jonrones y tres boletos. Fue compañero del slugger artemiseño Lázaro Hernández.

Ayer conocimos que el espirituano de cinco Series Nacionales con los Gallos fue promovido a la Liga Mexicana, con Algodoneros de Unión Laguna, según lo dicho por él a Cubalite. Le deseamos mucho éxito en esta nueva oportunidad.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format