Daisy Ballmajó: CHTV, Telemundo y un delito federal del que fue víctima

3 min


Daisy Ballmajó. Foto tomada de su perfil en Instagram (@daisyballmajo).

De lunes a viernes, entre las cinco y seis de la tarde y luego a las once de la noche, una cubana lleva las noticias a la comunidad latina que sintoniza Telemundo 51. Su rostro ha estado ahí durante más de 10 años.

En la web del canal, precisan que la reportera está a cargo de presentar las informaciones de último minuto y aquellas de más importancia dentro de los noticiarios, no obstante, también ha realizado coberturas especiales a hechos puntuales como las visitas oficiales del Papa Francisco y el Rey de España.

Nos referimos a Daisy Ballmajó, quien ha merecido dos premios Emmy y varias nominaciones a dichos galardones que reconocen la excelencia en la televisión de Estados Unidos.

La cubana nació y tuvo su infancia en Guantánamo. Ahí vivió con sus padres, Lola y Manolo, y sus hermanas, Martha y Esperanza, casi todos fallecidos.

Sobre ellos, contó en 2018 que “eran encantadores, cada uno con su personalidad. Llenos de humildad, amor, honestidad, fortaleza, sensibilidad, desprendimiento y capacidad de adaptación”.

La joven luego llegó a la capital para estudiar Periodismo en la Universidad de La Habana y pronto comenzó su recorrido vinculado a la prensa y los medios de comunicación. Aquí estuvo en el canal capitalino CHTV, la revista Buenos Días y la emisión dominical del Noticiero Nacional de la TV, mientras que también se desempeñó en la conducción del espacio musical A Capella.

Más tarde arribó a República Dominicana y se mantuvo en el mundo del informativo, tras vincularse a programas como La vida misma. Tiempo después, en Florida, Estados Unidos, trabajó en los canales América TeVe y Mega TV. En 2014 recibió el Premio Miami Life Awards por su labor como presentadora en Telemundo. Ese fue un año, según ella misma dijo, muy bueno para su trayectoria profesional, donde se sintió privilegiada por ser “la cara de las noticias” de ese medio hispano. “Responsabilidad, trabajo y compromiso” es lo que su trabajo le exige.

Sobre este canal expresó en su momento: “ha significado el punto más importante y alto de mi carrera. El aprendizaje profesional más completo y la oportunidad de servir a nuestra comunidad hispana con los temas y ángulos que a ella más le interesan”.

Con 53 años, la cubana mantiene la misma sonrisa que la ha caracterizado y se ha convertido en su sello. En 2019 se sumó al reto Ten Years Challenge, que inundó internet de fotos con diez años de diferencia entre una y otra. Apenas había desemejanzas en las suyas:

Foto tomada del perfil en Instagram de Daisy Ballmajó (@daisyballmajo).

Sus redes sociales permiten ver sus otras facetas, además de su trabajo: las mascotas, la añoranza por sus familiares fallecidos y un matrimonio desde hace 16 años con Bobby Salamanca Jr, periodista deportivo cubano. De este contó que el mismo día en que él nació en La Habana, el 12 de mayo, a ella la bautizaban en Guantánamo. También confesó que creció escuchando las narraciones del padre de su esposo, el gran Bobby Salamanca, quien murió en 1987.

Hace 13 años, Daisy fue víctima de un crimen. Fotos privadas suyas fueron robadas de su correo electrónico y difundidas a través de internet. La propia presentadora habló sobre ese tema en el espacio Miami Teve y declaró que, por considerarse un delito federal en Estados Unidos, la situación estaba en manos de la autoridades. Poco más se conoció sobre el desenlace de aquel suceso.

En 2020 debió someterse a una operación sobre la cual no trascendió el motivo, pero se encargó de aclarar que no era la primera vez que se la practicaban y la intervención tenía la finalidad de “evitar un mal mayor”.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format