
Si un club ha sufrido en los últimos cuatro años en el béisbol italiano, ese ha sido el Paterno Red Sox. Entre tantas dificultades, sobresalen dos que han golpeado duramente al equipo y a sus objetivos en el circuito principal. Antes de comenzar la temporada de la Serie A, en 2022, debió retirarse del campeonato por motivos económicos, decisión que vino acompañada con su descenso a la Serie C, tercera categoría.
Poco a poco la sociedad fue saliendo de ese bache, ascendió a la Serie B y el año pasado, por derecho propio, se ganó su promoción a la Serie A. En abril inició su participación en el circuito élite y su actuación, hasta hoy, ha sido desastrosa. En la etapa regular solamente ganó un choque de 16 efectuados.
Ese balance fue una de las causas por las que el conjunto determinó no continuar en la Serie A, según una nota publicada en la página web de Poviglio Baseball, la cual explicó que fue la Comisión de Organización de juegos de la Federación Italiana de Béisbol y Softbol la que anunció la noticia.
El costo de esta decisión equivale a lo sucedido en 2022, es decir, descenso a la Serie C. El motivo de más peso, aunque la nota no lo asegura, fue la falta de sustento financiero para asegurar la continuidad del club en la siguiente etapa, de acuerdo a lo explicado por una fuente desde el país europeo.
Con la retirada de Paterno Red Sox, cuatro cubanos quedaron sin trabajo en el máximo nivel de Italia. Ellos son los habaneros Wilfredo Aroche y Manuel Alejandro López, el camagüeyano Yuskiel García y el entrenador pinero Alexander Ramos. Aroche, García y Ramos jugaron en la Serie Nacional cubana.
Del trío de peloteros, el industrialista Aroche fue el de mejor rendimiento este año, al promediar .276, con 16 hits, cuatro dobles, un jonrón, seis remolcadas, tres boletos y seis ponches.
Una fuente desde Italia le explicó a nuestra revista algunas de las complejidades que enfrentan los Red Sox cada campaña: “es bien difícil mantener un campeonato para esa sociedad. Solamente para viajes necesita mucho dinero, sobre todo porque se juega en verano. Paterno es un destino turístico y cada vez que vas a salir, en avión, son entre 8 mil y 10 mil euros que debe gastar el equipo. Imagínate salir un fin de semana sí y otro no, alrededor de diez veces en una temporada. Tiene que buscar sponsors para costear los viajes y varias necesidades más”.
👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:
👉(Pincha aquí para unirte)
0 Comentarios