Difícilmente puedan olvidar los aficionados del club Sioux City Explorers la campaña beisbolera del 2019, cuando el elenco llegó a discutir el título de la liga independiente American Association ante St. Paul Saints. El equipo fue barrido en la final, pero buen sabor de boca dejó su actuación en la temporada, donde tuvo entre sus principales referentes al cubano Carlos Miguel Sierra.
En ese año, él fue una de las figuras del cuerpo monticular –alternó como abridor y relevista– tras cerrar con balance de ocho victorias (ocupó el décimo puesto en ese apartado en el torneo) y una derrota, 96 ponches en 95.1 innings, promedio de limpias de 3.21 y WHIP de 1.164 (onceno mejor en todo el campeonato).
No obstante, en la contienda que inició hace poco, en tres aperturas llevaba dos derrotas y PCL de 10.20 en solo 15 entradas. Por estos números esencialmente, la gerencia del elenco decidió liberarlo en la jornada de ayer. Poca paciencia se tuvo con un serpentinero que llegó a ser vital en el subcampeonato de hace tres años.
El joven, que cumplirá 28 años en octubre, lanzó en tres ediciones de la Serie Nacional para la causa de los Gallos de Sancti Spíritus, con quienes trabajó en 30 partidos, ganó tres, perdió igual cantidad, salvó cuatro veces y su promedio de limpias quedó en 4.17. En la segunda mitad de 2014 se marchó hacia España, debido a que posee la ciudadanía de ese país.
Tras un excelente 2015 con los Marlins de Tenerife en el principal certamen de ese país, firmó a inicios de 2016 con los Astros de Houston, entidad con la que se mantuvo hasta 2018. Mientras prestó sus servicios a dicha franquicia solo pudo llegar hasta AA, sin acumular grandes cifras.
En un trabajo anterior sobre él, publicamos que también ha participado en la liga profesional de Puerto Rico, con los Cangrejeros de Santurce (2017-2018), los Gigantes de Carolina (2018-2019) y los Atenienses de Manatí (2019-2020); en el circuito invernal mexicano, con los Cañeros de Los Mochis (enero de 2020, durante los playoffs de la contienda 2019-2020) y en la etapa invernal 2021-2022 estuvo con los Vaqueros de Montería, de la pelota rentada colombiana.
A nivel de selecciones, el oriundo de Cabaiguán representó a la nación ibérica en el último Campeonato Europeo, donde tuvo dos apariciones: una frente a Israel, donde salió derrotado, y la otra frente a República Checa, partido del que se fue sin decisión. Con dicho combinado también estuvo en el PreClásico de 2016 y en el torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Esperemos que llegue pronto para él una nueva oportunidad en el béisbol profesional. Desde Cubalite le deseamos la mejor de las suertes.
0 Comentarios