El protagonista de “Los pequeños fugitivos” que fundó su propia productora audiovisual

2 min


Osiel García (a la izquierda) en un rodaje junto a su equipo. Foto tomada del perfil en Facebook de Osiel.

Osiel García es hoy realizador audiovisual, pero sus inicios se remontan a la década del 80 en Cuba, cuando protagonizó una de las aventuras más emblemáticas y recordadas de ese género en la isla, Los pequeños fugitivos. En dicha producción dio vida a Felito, uno de los niños que huían de Quiroga. Compartió elenco con otros actores como Alexis Valdés, en el rol de Bandurria; Manolo Melián, Carlos Quintas, Idelfonso Tamayo, Rogelio Blaín, Orlando Casín, entre otros.

En esa obra, el entonces adolescente trabajó junto a su padre, Arturo Lucas. A este último lo pudimos ver en pantalla a través de diferentes espacios dramatizados, pero quizás su rol más recordado sea el de Candonga, en el policiaco Día y noche.

En 2001, Osiel llegó a Canadá y desde entonces reside allí. Enfocó su perfil profesional en la postproducción, edición y efectos digitales de videos. Para 2004 se había graduado de la especialidad de cine en Toronto Film School, donde pudo perfeccionar sus habilidades en campos como la actuación, la fotografía y la dirección.

Dos años más tarde fundó Sky Productions, junto a Annia Ceiro, su esposa. Esta empresa, con sede en esa propia ciudad canadiense, está dedicada a la producción de audiovisuales con corte comercial y publicitario, en apoyo a promoción de marcas, empresas, artistas y otros.

A través del Visual Storytelling, “nos especializamos en crear contenido de videos y películas de alto impacto, que resuene en su público objetivo, ya sea generando más clientes potenciales, clientes que compren sus productos o ganando más fanáticos. Nosotros haremos que pase”, precisan en su web.

Puede interesarte:

Conozca qué fue de Felito y Tony, protagonistas de la última versión de «Los pequeños fugitivos»

En su cartera de ofertas están medios publicitarios digitales, comerciales de TV y videos musicales, motion graphics 3D y VFX. “Nuestro objetivo es brindar un servicio profesional, rápido, confiable y asequible con un producto final sorprendente que su público recordará”, señalan.

Gracias a ese trabajo ha podido colaborar con marcas como Jeep Ram, US Cellular, Coca Cola, Rogers, Mercedes Benz y otras.

Pese a lo anterior, el cubano no dejó de lado el mundo cinematográfico y en 2009 formó parte del equipo de realización del corto Sangría, de cinco minutos de duración y dirigido por Mikel Guillen, en el que se cuenta la historia de una mujer gitana que abandona a su hijo de 7 años al enterarse de que está embarazada nuevamente.

Por otro lado, García también creó Citizen of the World Entertainment, empresa de gestión y publicación de música, que representa a artistas y se encarga de los nuevos lanzamientos de estos. Mediante esa entidad, él se ha encontrado al frente de la carrera de algunos músicos como Yani Borrell, residente en Canadá y quien recibió en 2016 el premio a mejor artista latino en los Caribbean Music and Entertainment Awards, y Chris Lam, quien se halla en La Habana.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format