Dos peloteros de otras provincias están en la pre de Industriales para la Serie 62

2 min


Diosvel Nápoles. Foto tomada de su perfil en Facebook.

Como cada año, para no perder la costumbre, la preselección de Industriales rumbo a la Serie Nacional de béisbol es una de las últimas en divulgarse, si no la última. Pocas faltan por anunciarse hasta hoy y la de los Leones vuelve a ser un enigma, aunque esta vez se conocen algunos elementos de interés. De acuerdo a una nota del colega Boris Luis Cabrera, de Tribuna de La Habana, este lunes empezó la preparación de alrededor de 70 jugadores en el estadio Changa Mederos, incluidos los que intervendrán en el Nacional Sub-23.

Informa la publicación que peloteros como Sandy Menocal, Yamil Rivalta y Erick Cristian González están bajo evaluación médica, y el receptor Bryan González no se encuentra en el concentrado, al estar “pendiente al resultado de una sanción que se le impuso cuando formó parte de la selección nacional Sub-23”, que compitió en el Mundial de la categoría, en octubre pasado.

Igualmente trascendió que dos atletas de otras provincias buscan vestir por primera vez el uniforme de Industriales. Son los casos del matancero Evelio Yoel Hernández Martínez y el mayabequense Diosvel Nápoles Rengifo, ambos con más de tres Series Nacionales de experiencia.

Evelio, receptor de 25 años, ha estado en cuatro contiendas (57, 58, 60 y 61) con los Cocodrilos yumurinos y sus oportunidades fueron muy pocas, al punto de registrar solo 24 veces al bate, con una anotada, tres hits, un tubey, una remolcada, dos boletos, nueve ponches y average de .125. Hernández tendrá que demostrar muchísimo en la pretemporada si pretende apoderarse de una de las plazas en su posición, cuyo titular indiscutible es Oscar Valdés.

En tanto Nápoles, pitcher derecho de 26 abriles, natural del municipio San José de las Lajas, ha actuado en siete campañas con los Huracanes de Mayabeque y sus números de por vida son estos: 70 partidos, 29 aperturas, cuatro triunfos, 17 reveses, efectividad de 8.49, 70 ponches, 117 boletos, 24 cuadrangulares permitidos y le batean .325. Con estos guarismos deberá convencer con creces en los encuentros de preparación y en los entrenamientos al cuerpo técnico dirigido por Guillermo Carmona.

Con una recta superior a las 90 millas, Diosvel en una temporada anterior manifestó su deseo de jugar con los Leones, según le dijo a Cubalite un entrenador habanero hace ya un buen tiempo.

👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes en tu WhatsApp, únete a uno de los grupos de Cubalite Deportes:

Grupo 1 (Pincha aquí para unirte)

Grupo 2 (Pincha aquí para unirte)

Grupo 3 (Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format