Hace pocos días colocamos aquí un trabajo sobre 13 actores de Calendario que ya no viven en Cuba y, en los comentarios de nuestra publicación, una persona escribió que Jomy Marull, quien defendió el personaje de Gustavo, tampoco se hallaba en su país natal.
Luego de ese mensaje, pudimos confirmar que el talentoso José Miguel Marull Almaguer reside desde inicios de diciembre de 2023 en Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Hialeah, ubicada en el condado de Miami-Dade, en Florida. Por el momento no conocemos más detalles de su vida actual. En redes sociales ha compartido recientemente publicaciones relacionadas con los nuevos episodios de la serie, cuya tercera y última temporada llega a las pantallas de Cubavisión los domingos en las noches.
En el gustado audiovisual, Jomy se puso sobre la piel de un adolescente movido generalmente por lo material, que pone poco interés en la escuela. Al inicio de la actual tanda de episodios conocemos que debió repetir onceno grado.
«Mi primera reacción al leer los textos fue de felicidad extrema. Ya por el proceso de casting había tanteado las características del personaje y empaticé al instante con él. Gustavo es muy afín a mí, como una versión más joven de Jomy, claro, despojando su actitud de anteponer el dinero a los valores y principios», declaró en una ocasión a la revista Alma Mater.
En la propia conversación reconoció que se divirtió bastante durante el proceso y agregó que los matices que pudo ponerle al rol fueron, a su entender, bastante efectivos.
«La nueva vuelta del Calendario nos traerá a un Gustavo más maduro, sensible y empático. Los televidentes van a conocerlo más, podrán adentrarse en su vida, en su hogar, en sus conflictos y conectar con él», sentenció en el citado diálogo.
El joven de 26 años, antes de su llegada al show dirigido por Magda González Grau, luego de graduarse de la Escuela Nacional de Arte incursionó sobre las tablas con Teatro El Público, bajo la égida de Carlos Díaz. Más adelante debutó en TV con un pequeño rol en el capítulo del policiaco Tras la huella, llamado Cuentas claras.
Después participó en el filme El regreso, dirigido por Blanca Rosa Blanco, y más adelante actuó en la popular pieza teatral Farándula, de Jazz Vilá Projects.
Igualmente se le ha visto en Primer grado, del realizador Rudy Mora, donde se convirtió en Osmany, un estudiante de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) que estuvo entre los protagónicos de la miniserie.
👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:
0 Comentarios