Cubano residente en EEUU se consagra en la Serie Nacional un año después de su vuelta

2 min


1
Tailor Sánchez. Foto tomada de su perfil en Facebook.

Si bien el pinareño Tailor Sánchez regresó del extranjero para reincorporarse a la Serie Nacional en la pasada contienda, ha sido este curso el de su consagración en el principal campeonato cubano de béisbol. El jugador de cuadro ha tenido un 2024 para el recuerdo con el conjunto de Pinar del Río, al promediar en la etapa regular .320 de average, además de porcentaje de embasado de .377 y .448 de slugging, con 10 dobles, un triple, siete jonrones, 47 remolques, 20 boletos y solamente 15 ponches en 259 turnos oficiales.

Por si lo anterior pareciese poco, en la postemporada ha seguido encendido con el madero y es uno de los principales responsables de que su equipo dispute la final ante Las Tunas. Solo en los duelos contra Industriales promedió .545 y remolcó nueve anotaciones, la misma cifra de propulsadas que William Saavedra, según publicó el periodista Duanys Hernández en la revista OnCuba. En un choque contra los capitalinos, que los suyos ganaron 15-3, el infielder de 25 años pegó cinco imparables.

Sin dudas este rendimiento podría colocarlo en el punto de mira de los técnicos de cara a la preselección cubana que se preparará para intervenir en el Premier 12, a celebrarse en noviembre en sedes de México, Japón y Taipei de China, pero más allá de su posible presencia en ese concentrado, Tailor también podría firmar con un equipo en el extranjero mediante la federación cubana de la disciplina y hacer realidad el sueño por el que salió alguna vez del país.

Como publicamos en un trabajo anterior, con experiencia de una sola Serie Nacional (2018-2019) en la que apenas reunió seis veces al bate, Sánchez se marchó de Cuba hacia México y luego se trasladó a Estados Unidos, país donde reside desde 2019. En ese territorio jugó en un college de Miami Dade y después se presentó en varios tryouts ante organizaciones de MLB, pero su contrato no se materializó.

El pasado año, en su temporada de regreso, dejó línea ofensiva (AVE/OBP/SLG) de .298/.335/.373, con 14 tubeyes, un triple, un bambinazo, 24 empujadas, 11 boletos y 17 outs por la vía de los tres strikes en 252 turnos.

Formó parte del equipo cubano que alzó el título en la Copa Mundial sub-15, efectuada en México en 2014. Allí disparó dos inatrapables en cinco oportunidades (.400 de average), con dos anotadas, un tubey, un remolque y custodió la antesala y el campo corto.

Abrió como regular en el encuentro ante Hong Kong y fue utilizado como cambio frente a Venezuela, Panamá, Australia y Argentina. Fue compañero en ese certamen de Lázaro Armenteros, Ernesto Martínez Jr., Alfredo Fadraga, Jonathan Machado, Adrián Morejón, Miguel Antonio Vargas, entre otros.

👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!