Sounds of Freedom (Sonidos de libertad en español) está dando bastante de qué hablar. El filme independiente, que cuenta una historia basada en hechos reales, se centra en la figura de Tim Ballard, antiguo agente de Seguridad Nacional de Estados Unidos, quien decidió dejar a un lado ese empleo para involucrarse en el tráfico de personas con el objetivo de salvar vidas a la mayor cantidad de niños que pudiese.
La cinta dirigida por Alejandro Monteverde y cuyo reparto está compuesto, entre otros, por Jim Caviezel y Mira Sorvino, no solo está en boca de muchos debido a su emotivo mensaje, sino también gracias al éxito que ha tenido en taquilla.
De acuerdo con el sitio especializado Variety, durante sus primeros seis días en cines, el largometraje logró recaudar 40 millones de dólares y en su momento llegó a estar en el tercer puesto de las que más dinero ingresaron en Estados Unidos en un fin de semana, solo superada por Insidious: The Red Door e Indiana Jones and the Dial of Destiny. Todo ello, pese a que fue proyectada en muchísimas menos salas que las dos anteriores.
A causa de su temática, no recibió el apoyo de las grandes distribuidoras y en cierta etapa llegó a ser engavetada. Para que llegara a feliz término la producción, fue especialmente crucial un crowdfunding y luego se usaron métodos no tan convencionales para promocionarla, que han concluido con enormes frutos.
Una de las actrices que integra el elenco es la cubana Yessica Borroto Perryman, quien tiene un rol importante dentro de la trama, pues defiende el personaje de Katy-Gisselle, una mujer que secuestraba niños luego de presentarse como reclutadora de infantes con talento para introducirlos en el mundo de la moda.
El pasado 3 de julio, en su perfil en Instagram, la actriz anunciaba el estreno al día siguiente y agradecía a la productora «por dejarme contar la parte que me toca y ayudar a visibilizar una problemática tan terrible como la que retrata la película».
Como publicamos aquí anteriormente, la joven cantante y modelo acumula una importante hoja de servicios en la actuación, en la que destaca su presencia en la teleserie cubana De amores y esperanzas y las producciones de Netflix Cuatro estaciones en La Habana, basada en novelas de Leonardo Padura, y la popular Narcos.
También se le ha visto sobre las pasarelas (en 2016 estuvo en el famoso desfile de Chanel en La Habana y ha modelado para marcas como Puma y Lambertz, entre otras).
Su personaje en Sounds of Freedom y el interés que está atrayendo el filme podrían marcar un antes y un después en su carrera, que seguramente seguirá en ascenso. Desde Cubalite le deseamos la mejor de las suertes y éxitos en sus futuros proyectos.
Te dejamos con el trailer:
👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:
0 Comentarios