Tras abandonar delegación, Denia Caballero firma contrato y gana tres pruebas seguidas

2 min


-2
Denia fue campeona mundial en la cita celebrada en Beijing en 2015. Foto: IAAF

A mediados de junio, la discóbola Denia Caballero abandonó la delegación cubana que participaba en el Meeting Diputación de Castellón, donde se había agenciado la presea plateada con su mejor marca de la temporada (63,07), solo superada por su compatriota Silinda Morales (65,06).

Tras su decisión, la que fue campeona mundial en 2015 y subtitular en 2019, bronce olímpico en Rio de Janeiro y multimedallista en certámenes regionales y continentales, dijo adiós al resto de competiciones que tenía planificadas para el año, entre ellas los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y los Panamericanos de Santiago de Chile.

Luego de su salida de la escuadra nacional, la villaclareña de 33 años se trasladó hacia Portugal, país que ha recibido con los brazos abiertos a varios exponentes cubanos del campo y pista. Firmó con el club Torreense y en defensa de ese equipo ya ha dominado tres pruebas.

El 28 de junio se estrenó con dicha entidad en un concurso celebrado en S. Pedro, donde triunfó con registro de 61,47m, y el pasado domingo 2 de julio regresó en un certamen celebrado en Leiria, en el que igualmente se impuso.

En dicha justa, la antillana se tituló con 61,11 metros y lanzó en dos ocasiones más por encima de 60, lo cual le valió para superar a la local Irina Rodrigues, quien llevó el implemento hasta los 59,54 m.

Por si fuera poco, tres días más tarde Caballero se llevó su tercera victoria consecutiva, pero esa vez con envío de 61,59 m, que dejó en segundo puesto a la misma rival lusa (56,16 m).

Desde hacía varios años, Denia estaba alejada de sus mejores resultados y en Cuba había pasado a ser la segunda figura de su modalidad, luego del ascenso de Yaimé Pérez, quien se coronó en el Mundial de Doha 2019 al relegar a la plata a su compatriota oriunda de Caibarién.

Después del abandono de santiaguera, junto a Silinda Morales, entre las cubanas con posibilidades de acceder a la justa planetaria de este verano en Budapest, Hungría.

En esta etapa de su carrera parece bastante difícil que la nacida en 1990 vuelva a los planos estelares en los que se mantuvo durante varios años, cuando protagonizó excelentes duelos con la croata Sandra Perkovic. Hoy muy distante se halla de su mejor marca personal, 70,65 m, conseguida el 20 de junio de 2015 en Bilbao, España.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!