Conozca a los 2 cubanos en la final de la Liga Invernal Mexicana

2 min


0
Joel David Paula. Foto tomada de su perfil en Facebook.

Va llegando al compás decisivo la Liga Invernal Mexicana (LIM), certamen para desarrollar prospectos pertenecientes a equipos de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). En la actual contienda, se dieron cita ocho equipos divididos en dos zonas –Norte y Sur–, donde los monarcas de cada llave se enfrentarían en la final por el título.

En la región sureña, por la discusión del cetro del grupo, los Pericos de Puebla se vieron las caras con el elenco conformado por jugadores de las organizaciones de Veracruz y Yucatán y los derrotaron en cinco partidos (4-1). El último finalizó con marcador de 12-11 y en él tuvo protagonismo Joel David Paula, lanzador habanero que ha sido una figura de importancia para el elenco a lo largo del torneo. El capitalino fue el abridor de ese choque y se anotó la victoria que envió a los suyos a la serie que definirá al nuevo campeón.

Otro cubano, pieza fundamental en la escuadra, ha sido el torpedero artemiseño Luis Alberto Medina, quien se convirtió en un primer bate de lujo.

En la pelea por el cetro, los Pericos esperan por quien resulte ganador en la serie por el mejor de la Zona Norte, que comenzará hoy entre Acereros de Monclova y Sultanes de Monterrey.

Como publicamos hace casi un año, el pitcher oriundo del municipio Diez de Octubre, salió de Cuba rumbo a territorio azteca a finales de 2018. Antes, había disputado tres Series Nacionales con Industriales y causó una grata impresión, sobre todo, en su curso de novato, en el cual, en funciones de relevista mayormente, cerró con 6-2 y promedio de limpias de 3.41. No estuvo igual en las otras dos campañas.

Tiempo después de aterrizar en su nuevo destino, fue invitado por los Sultanes a sus entrenamientos de pretemporada, pero finalmente no pudo incluirse en la nómina.

A mediados de 2021 firmó con la entidad de Puebla y debutó en la Liga Mexicana de Béisbol, el certamen veraniego más importante de ese país. Allí finalizó con balance de 1-3, PCL de 5.02, ponchó 9 veces y regaló 8 boletos en 14.1 innings.

Por otro lado, en un trabajo anterior contamos que Luis Alberto Medina fue uno de los peloteros que abandonó el equipo cubano que participó en el Panamericano Juvenil de 2016, celebrado en Monterrey. Antes de dejar su país, el de San Antonio de los Baños había estado en dos Series Nacionales con los Cazadores, pero su rendimiento no fue bueno: su línea ofensiva quedó en  .146/.269/.183, con dos dobles e igual número de triples, además de 33 carreras producidas.

En la nación donde reside actualmente, también ha jugado en la Liga Mayor de Quintana Roo y en la Liga Meridiana, justa en la que llegó a ser uno de los mejores bateadores.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!