Conocido pelotero cubano perdió varios documentos de gran valor en Nicaragua

2 min


Foto tomada del perfil en Facebook de Aredis Saballos.

La historia del béisbol nicaragüense recoge a numerosos peloteros cubanos, sobre todo a partir del año 1995, cuando a ese país llegaron varios jugadores antillanos, víctimas del arbitrario retiro masivo ocurrido en la Serie Nacional.

Desde la temporada 2004-2005 —comienza la llamada etapa moderna de la pelota profesional pinolera— y hasta la actualidad, han intervenido en todas las ediciones del circuito rentado beisbolistas nacidos en la isla.

Sin discusión alguna, entre los atletas con más participaciones en la liga nica está el granmense Adrián Moreno Rondón (34 años), quien ha jugado de manera ininterrumpida desde la versión de 2018-2019 hasta la de 2022-2023, o sea, cinco campañas, siempre con los Leones de León.

Se espera que asuma su sexta contienda con ese conjunto en el venidero campeonato, lo que esta vez, probablemente, no como un refuerzo extranjero y sí como un efectivo nacional, al estar muy cerca de recibir la nacionalidad nicaragüense.

Hace alrededor de una semana, Aredis Saballos publicó en su perfil de Facebook que había encontrado varios documentos pertenecientes al cubano, radicado en la ciudad de León, entre ellos su cédula de residencia y su tarjeta de la Seguridad Social. Ella pidió que se compartiera su publicación con el propósito de que Adrián recuperara sus pertenencias. Esperamos que ya el dueño tenga en su poder todos los documentos.

La peor contienda de Moreno en el béisbol nica fue la pasada, en la que jugó en 23 partidos, con average de .227, ocho anotadas, 15 hits, dos tubeyes, un triple, ningún jonrón, 10 remolcadas, nueve boletos y 13 ponches. Recuerden que hablamos de un hombre que en su debut bateó .300, en la campaña siguiente .343 y en la tercera .279, y ha sido campeón dos veces en la liga y una en la Serie Latinoamericana.

El oriundo de Río Cauto estuvo en nueve Series Nacionales con los Alazanes y promedió .266, con 55 dobles, 13 cuadrangulares y 116 impulsadas.

En los últimos años se ha desempeñado como coach en el Campeonato Nacional Germán Pomares Ordoñez (segundo en importancia en Nicaragua), primero con Fieras del San Fernando (2022) y después con León (2023).

👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format