Causa baja para la 62 Serie Nacional lanzador que integró un equipo Cuba

2 min


Adrián Sagarra. Foto: José Raúl Castillo.

Desde hace tiempo comenzó a mermar la lista de peloteros que no estarán en la próxima Serie Nacional de Béisbol, cuya temporada número 62 debe iniciar en marzo próximo. Poco a poco aparecen reportes de jugadores que han solicitado la baja por disímiles razones, y entre ellos se encuentran algunos prospectos que ya no podrán ayudar a equipos históricos.

Recientemente informamos aquí sobre la ausencia del joven Yorelkis Hernández en la venidera nómina de Santiago de Cuba, y hace poco hemos conocido también el motivo por el que otro miembro de ese staff tampoco estará en la siguiente campaña.

Hablamos del derecho Adrián Sagarra, habitual de los últimos años con las Avispas, quien solicitó su baja con el objetivo de salir del país, según declaró el comisionado de la disciplina en la oriental provincia.

Sagarra, nacido en 1997, debutó brevemente con el elenco indómito en la Serie LIV (2014-2015), luego de ganárselo gracias a sus méritos cuando aún era un adolescente.

En 2014, él fue uno de los 33 integrantes del elenco nacional sub-18 que, del 3 al 10 de julio, se enfrentó ocho veces en el estadio matancero Victoria de Girón a una selección canadiense que visitó la Isla.

Como parte de esa escuadra que venció en seis choques a los norteños, compartió con otros grandes prospectos que han jugado (o juegan) en Grandes Ligas, como Luis Robert Moirán (White Sox de Chicago), Cionel Pérez y Yusniel Díaz (Orioles de Baltimore), Jorge Luis Oña y Michel Báez (Padres de San Diego) y Johan Oviedo (Piratas de Pittsburgh).

Luego de aquella participación con el plantel cubano para menores de 18 años y su primera experiencia en la élite beisbolera del país, pasaron dos años hasta que Sagarra regresó con el conjunto rojinegro.

A partir de su retorno, no llegó nunca a convertirse en una figura importante dentro del relevo generacional que necesitaban los herederos de aquella “Aplanadora”, ganadora de varios campeonatos a finales del siglo pasado y principios del actual.

En cambio, durante esos años sí consiguió destacar en los torneos sub-23, motivo que lo llevó a integrar la preselección nacional. Por ejemplo, en la edición de esa lid correspondiente a 2019, el diestro de la tierra caliente fue el lanzador de mejor efectividad en la justa, al promediar 1,14 carreras limpias por cada nueve innings de labor.

En esa temporada, al santiaguero le fabricaron solo seis anotaciones, sin la influencia de errores, en 47 y un tercio de entradas. También ganó cinco partidos en la etapa regular para el combinado de su provincia, el cual dominó el grupo D de la fase clasificatoria, con palmarés de 24 sonrisas y 12 descalabros.

Más adelante, Adrián fue el abridor de las jóvenes Avispas en el primer partido de la semifinal ante Sancti Spíritus, choque que ganaron los suyos por nocaut. Sin embargo, de vuelta en casa, cayeron dos veces y fueron eliminados por los Gallitos, a la postre campeones de la serie al barrer a Cienfuegos (3-0) en los duelos por el título.

En su paso por seis Series Nacionales para mayores, Adrián participó en 47 encuentros, 41 de ellos como relevista. Acumuló par de triunfos, cuatro derrotas, un salvamento, promedio de efectividad de 4.34, WHIP de 1.85, y average en contra de .305.

👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes en tu WhatsApp, únete a uno de los grupos de Cubalite Deportes:

Grupo 3 (Pincha aquí para unirte)

Grupo 2 (Pincha aquí para unirte)

Grupo 1 (Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format