Blanca Rosa Blanco regresará a los escenarios cubanos (Detalles aquí)

3 min


Blanca Rosa Blanco. Foto tomada de su perfil en Instagram (@blancarosablanco_).

En marzo de 2018, el panorama teatral cubano pareció revolucionarse cuando Jazz Vilá estrenó Farándula. Estuvo en cartelera desde marzo hasta diciembre y en ese entonces fue presentada como “una obra maravillosa, una comedia de cuatro personajes, cuya trama se desarrolla en un tono intimista y tiene como escenario una sala, donde solo hay un sofá y una mesa. Aborda, sobre todo, el amor, la amistad y la gratitud. El conflicto se desata a partir de una foto que le toman a una persona cuando está dormida y los personajes comienzan a cuestionarse si es arte o no”.

Con el paso del tiempo, Farándula fue ganando en temporadas y poco a poco se sumaron otras figuras como Alain Daniel. En la etapa de la pandemia se reinventó gracias a las transmisiones en vivo por redes sociales, también se llevó la pieza hasta Miami y luego se conoció que se convertirá en una película.

En 2022 se anunció el fin de la obra tras su función número 200 en La Habana, luego de cuatro años en cartelera. No obstante, a los seguidores de Jazz Vilá Projects les anunciamos que pronto se presentará Farándula Deluxe.

Sobre esta, Jazz nos comentó en exclusiva: “es una temporada especial de lujo, dedicada al 64 aniversario del ICAIC, por eso es que la vamos a hacer en el cine Charles Chaplin, el cual, además, será la primera vez que servirá como escenario para una temporada teatral”… pero estas no son las únicas novedades.

La puesta también marcará el regreso a los escenarios de una actriz muy querida por el público: Blanca Rosa Blanco. “Ella llegó a este proyecto porque nos unen muchísimos años de amistad; le tengo un respeto profundísimo como actriz y una admiración increíble también le profeso como persona. Mientras hablábamos le hice la propuesta y ella confío en mí y se aventuró. Farándula Deluxe tiene a Blanca Rosa Blanco porque llegó por el corazón”.

Los personajes de la obra son Sara, enfermera; Elena, doctora; Lorenzo, artista del lente y El Yoyo, joven que ha llegado a La Habana procedente del oriente del país.

El rol de Sara ha sido defendido por Yeni Martínez, Danae Hernández y Yeni Soria, entre otras actrices. En esta ocasión, la oportunidad le tocará a Blanco, “quien será una mujer muy especial, completamente remasterizada, con un vocabulario y un lenguaje muy particular. Estoy seguro de que más de una de las nuevas frases que trae van a quedarse en el imaginario y en el argot popular, pero esas son sorpresas que la gente tendrá que descubrir en el teatro”.

“Las características que tiene ese rol son las que ya conocen: es la enfermera y explota mucho ese trabajo. Hablo de un personaje que se acerca más a la versión de la Sara que podremos disfrutar en la película, que a la Sara que hasta ahora se ha visto sobre las tablas en anteriores versiones”, agregó.

Por otra parte, mencionó que habrá muchísimas novedades, de las que no puede adelantar mucho. El estreno ocurrirá el 4 de marzo y tendrá siete únicas funciones, que comienzan en esa fecha y luego regresan durante los días 10 y 11, 17 y 18, 31 de marzo y 1ro de abril como cierre de temporada.

Otro de los elementos nuevos radica en que, a través del WhatsApp de la compañía, van a poder reservarse las entradas para cualquiera de las siete funciones, algo que aligerará el proceso de colas y esperas, añadió Jazz. A partir del 15 de febrero puedes conseguir tu boleto si escribes al WhatsApp de Jazz Vilá Projects (+53 50286658).

Por último, y no menos importante, el elenco será “completamente nuevo y eso hace que tengan una visión totalmente fresca de la obra, pues la mayoría de los actores que intervienen no han visto las puestas anteriores. El montaje ha sufrido varios cambios: el sofá se mantiene como elemento icónico, pero el vestuario y gran parte del texto también se ha remasterizado, como suele ser tradicional en la pieza, y se ha atemperado a nuestros nuevos tiempos.  Se podrá disfrutar de más sorpresas a partir del 4 de marzo”, concluyó el joven actor, director, productor y dramaturgo.

👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a uno de nuestros grupos:

Grupo 1 (Pincha aquí para unirte)

Grupo 2 (Pincha aquí para unirte)

Grupo 3 (Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format