Aquí los 10 cubanos por 3 países en el Campeonato Europeo absoluto de béisbol

2 min


Ernesto Martínez Jr vuelve con Francia en un evento internacional. Foto: Glenn Gorvet.

Ayer comenzó en territorio checo el Campeonato Europeo de béisbol, que se extenderá hasta el venidero primero de octubre, donde 16 novenas pugnarán por levantar un trofeo, que en la última versión -efectuada en 2021 en Italia- fue a parar a las vitrinas neerlandesas, tras el triunfo 9-4 en la final ante los israelíes.

Como ha sido costumbre en los torneos de este tipo más cercanos en el tiempo, habrá presencia cubana en los diamantes, y muchos de los oriundos de la mayor de las Antillas podrían ser fundamentales en sus escuadras de cara a lograr los objetivos propuestos.

Hace unos días publicamos aquí sobre la participación de siete de ellos en defensa de la selección española, que aspira a mejorar el cuarto escaño alcanzado en la pasada edición. El matancero Néstor Pérez Jr. (coach de banca), los habaneros Orlando Rodríguez y Rogelio Armenteros (lanzadores), el espirituano Carlos Sierra (pitcher), los capitalinos Omar Hernández (receptor) y Frank Hernández (jardinero) y el villaclareño Pablo Luis Guillén (serpentinero) integran ese elenco que debutó ayer con triunfo de 14-1 sobre Grecia.

En dicho partido vieron acción Omar Hernández (como segundo en la tanda y designado, bateó de 4-2, con jonrón, boleto y dos remolques) y su hermano Frank (entró como sustituto en la pradera izquierda y no tuvo visita oficial al cajón de bateo), además del lanzador Orlando Rodríguez (fue el abridor y transitó durante dos entradas completas, permitió un jit, una carrera que fue limpia y recetó tres ponches). Hoy los ibéricos se medirán a los austriacos.

Precisamente en la nómina de ese último conjunto se halla el lanzador derecho pinareño, Omar Luis Dueñas Hidalgo, quien, según una publicación nuestra de hace dos años, salió de Cuba con 13 abriles y ha lanzado en la primera y segunda división de la pelota en esa nación. En representación de su país de acogida participó en la Copa Mundial sub-23 de 2016 y a nivel absoluto estuvo en el certamen continental de 2021 y en la edición de este año de la Semana Beisbolera de Praga.

En el actual campeonato, su plantel debutó ayer con derrota 9-0 ante los locales y el serpentinero de 26 años no subió al montículo.

Por último, dos antillanos forman parte del combinado francés. Hablamos del ex receptor de equipos holguineros en Series Nacionales, Ernesto Martínez, quien ahora funge como coach, y su hijo, Ernesto Wilson Martínez, prospecto de los Cerveceros de Milwaukee que tuvo un buen 2023 en Ligas Menores, donde se ganó incluso una promoción a AA. Sobre la campaña del joven te contamos hace unos días.

El nacido en 1999 alineó este domingo como tercero en la tanda gala en la derrota 9-0 ante Países Bajos. El inicialista se fue en blanco en tres turnos y se tomó un ponche. Hoy debe volver al lineup ante los croatas.

Contenido relacionado:

Cuba en la sangre: dirigió a Hungría en un Campeonato Europeo de béisbol hace poco

👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format