Aquí el quinto pelotero cubano que juega en Canadá y del que nadie habla

2 min


3
Humberto Ruiz durante su etapa con London Majors. Foto cortesía del jugador.

En la presente edición de la Intercounty Baseball League (IBL), un circuito amateur de Canadá, participan cinco peloteros antillanos, todos en el mismo equipo, las Panteras de Kitchener. Contratados a través de la Federación Cubana del deporte están el avileño Raúl González, los espirituanos Yunior Ibarra y Yamichel Pérez y el mayabequense Yadián Martínez. La actuación allí de ese cuarteto, debutante en una liga extranjera, ha sido abordada por varios medios de la isla.

Sin embargo, poco o nada han escrito publicaciones especializadas en béisbol cubano acerca del quinto atleta, el matancero Humberto Ruiz, quien reside en Canadá desde 2012. Este es su primer año con las Panteras, pero antes militó con London Majors de 2014 a 2017 y después en 2021.

“Por cuestiones de trabajo dejé de jugar durante tres años y en 2020 el equipo convocó a jugadores que merecían participar en un partido importante y yo estuve entre los elegidos. Eso me motivó para regresar y revivir momentos lindos en esta liga, especialmente cuando me encuentro con cubanos que han jugado para el equipo de Kitchener. Espero verlos otra vez o conocer a nuevos peloteros de mi país”, le dijo a Cubalite el yumurino dos años atrás.

En la actual temporada, con su nuevo elenco de Kitchener, el jugador de 35 abriles ha participado en 16 encuentros, con siete anotadas, 15 imparables, dos tubeyes, cinco remolcadas, siete boletos, nueve ponches y una base robada. Su average es .268.

Hace pocos días, Humberto volvió a conversar con nuestra revista y declaró que, tras una contienda fuera del campeonato, se siente física y psicológicamente muy bien. Explicó que su propósito es cumplir con las funciones que le manden y así poder ayudar al conjunto a avanzar en los playoffs y luego a ganar el campeonato.

Ruiz, quien tiene las mejores opiniones de Mike Boehmer, director general del plantel, y del manager Bill Matetich, respondió acerca de jugar con los cuatro cubanos que es un sueño lo que está viviendo, pues nunca había coincidido con tantas estrellas de la Serie Nacional.

“Cada minuto que estoy con ellos aprendo cosas nuevas, vienen de un béisbol muy bueno y todos son experimentados. Te digo más: no solo aprendo en la parte deportiva, sino también en la personal, pues son muy buenos muchachos. Aprovecho mucho hablar con Raúl y Yunior, que son los bateadores, y con Yamichel y Martínez converso, por ejemplo, en cómo piensa un pitcher en determinados conteos. Yo a ellos los ayudo con el inglés y en lo que pueda”, explicó.

👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!