Hace unos días publicamos aquí sobre la vuelta a la TV de la actriz Teresita Rúa, años después de su retiro, y hoy te contamos sobre la reaparición de Miguel Fonseca, el galán de Destino prohibido que, luego de aquella gustada telenovela, no volvió con la misma asiduidad a la pequeña pantalla.
El regreso del actor granmense, como el de Rúa, tendrá lugar en el espacio veraniego Una calle, mil caminos con el telefilme La flor del marabú, cuyo estreno ocurrirá el sábado 27 de julio.
Según el Portal de la TV Cubana, ese día se hablará en el programa sobre la superación personal, y fundamental para ese debate será el teleplay escrito por Lil Romero y dirigido por Alberto Luberta. El argumento se centra en Kendri, «un joven en desventaja social que descubre su talento para las matemáticas gracias a la influencia de un profesor rehabilitado. Mientras tanto, Kendri enfrenta problemas familiares y emocionales que lo ponen en una encrucijada entre seguir perteneciendo a su clan o renunciar a él».
De acuerdo con esa propia publicación, el reparto lo conformarán, entre otros, el mencionado Fonseca, además de Félix Beatón, Antuan Duvergel y Carolina Vera.
Será esta una excelente oportunidad para apreciar el talento del histrión bayamés, quien ha desarrollado una amplia y exitosa carrera sobre todo en el teatro, gracias a la cual ha sido merecedor de varios galardones.
En 2018 obtuvo el premio Caricato de actuación por Huellas de Caín y en 2019, gracias a esa misma obra, mereció el premio de actuación en el X Festival internacional de Teatro Clásico Adaptado de Mar Chiquita, Argentina.
Durante su trayectoria, el actor residente en la capital cubana no ha dejado de ofrecer su arte encima de las tablas (debutó en 1998). En 2023, por ejemplo, formó parte del elenco de piezas como Más unidos que nunca, de Teatro del Sol, sobre la cual te hablamos en su momento, y Teatro en minutos, de Teatro del Silencio.
Como parte de esta última agrupación, dirigida por Rubén Sicilia, Fonseca ha intervenido también en Dos perdidos en una sucia ciudad, El maestro y la ninfa, entre otras.
Como publicamos en una ocasión anterior, el rol que catapultó a la fama a Miguel fue el de Samuel en Destino prohibido (2004), quien se enamoraba de María del Pilar (Tahimí Alvariño) y esa relación luego destapaba una serie de conflictos que involucraban incluso lazos sanguíneos.
Después de su presencia en aquella telenovela dirigida por Xiomara Blanco y escrita por Maité Vera, muchos pudieron pensar, a partir de diversas razones, que este actor nacido el 7 de octubre de 1975 podría volver con regularidad a ese tipo de dramatizados, pero la realidad no terminaría dándoles la razón.
Regresó en 2011 con Bajo el mismo sol, centrada en las historias de tres mujeres recién salidas de la prisión -Doris, Tania y Lisette, asumidas por Blanca Rosa Blanco, Ketty de la Iglesia y Dailenys Fuentes, respectivamente. En la pequeña pantalla igualmente ha intervenido en episodios del policiaco Tras la huella; en el serial para niños y jóvenes, Flores con Patricia, así como en segmentos de Cuando una mujer.
👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:
0 Comentarios