Medallista olímpico cubano sufrió un accidente y necesita ayuda

2 min


Alexis Rodríguez. Foto tomada de su perfil en Facebook.

El multimedallista cubano de lucha libre, Alexis Rodríguez Varela, sufrió este 30 de mayo un accidente mientras viajaba en una moto en Estados Unidos. De acuerdo con una publicación en Facebook del usuario Alejandro Sala, el exatleta perdió el control de su vehículo y chocó contra un árbol en la carretera.

Luego del incidente fue atendido de urgencia en un hospital y los especialistas le recomendaron varias cirugías en las tres fracturas que sufrió, con el fin de que él consiguiera su recuperación total, refirió el post. Además, el autor explicó que Rodríguez lleva poco tiempo en territorio norteño (un mes) y no cuenta con seguro médico.

Un amigo del otrora luchador de la selección nacional abrió una cuenta en GoFundMe, plataforma que permite la recaudación de fondos para la financiación de determinada causa, y mediante esa vía podrían donarle al antillano cualquier cantidad de dinero para ayudarlo a pagar esas operaciones que necesita (este es el enlace para hacerlo).

El nacido en 1978 ha sido reconocido por disímiles especialistas como uno de los mejores exponentes cubanos de todos los tiempos entre los pesos completos. Su punto culminante, mientras integró la selección nacional, llegó en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, cuando se colgó el metal bronceado. En Atenas 2004 regresó a los colchones pero fue quinto.

Su palmarés, por supuesto, va más allá de ese gran resultado en la cita bajo los cinco aros, pues fue medallista a nivel continental, centroamericano y mundial (cosechó todos los metales en estos eventos del orbe) en disímiles ocasiones.

En 2008, a un mes de la celebración de la cita estival de Beijing, él y René Montero abandonaron una delegación que asistió al Gran Premio de España, donde ambos fueron monarcas.

Tras un tiempo en territorio ibérico se trasladó hacia Azerbaiyán, país por el que llegó a competir y se llevó un bronce en la especialidad de lucha grecorromana en la Copa del Mundo. También fue campeón de Europa en esa misma modalidad, publicó en una ocasión Alejandro Sala.

En 2015 se convirtió en entrenador del conjunto nacional azerí de «greco» y tres años más tarde trabajó en el departamento de desarrollo de United World Wrestling, el organismo rector de las luchas a nivel mundial, puesto que lo llevó a ser preparador en el Centro Continental Africano, indicó la propia fuente.

Desde Cubalite le deseamos al «toto», como cariñosamente se le conoce en el mundo del deporte, la mejor y más pronta recuperación.

👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

3 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Que venga para Cuba, que aquí la medicina es gratis para todos. Lo van a dejar nuevo y no le costaray un centavo.

  2. Deseo la recuperación del toto lo antes posible para que pueda continuar adelante con sus sueños.

  3. Yo le aconsejo que venga para cuba, no le costarán ni un centavo las operaciones.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format