En octubre de 2023, un equipo cubano de béisbol participó en la Copa del Caribe, celebrada en Puerto Rico. Allí, el elenco dirigido por el pinero Armando Johnson terminó con el título, pero en el momento de regresar a Cuba, cuatro de los miembros decidieron quedarse en suelo boricua. Pusieron pies en polvorosa el pinero Franky Quintana, el habanero Osday Silva, el guantanamero Yeudy Reyes y el entrenador de pitcheo avileño Andrés García.
A ese evento debió asistir el pitcher Yuniesky García Viera, pero a última hora fue excluido de la selección bajo el argumento de “posible desertor”. Y como ya vieron, el conjunto antillano sufrió los abandonos de cuatro integrantes. Un poco irónico, la verdad.
Luego de ese agravio, el artemiseño, que tampoco fue incluido en el plantel que compitió en los Juegos Panamericanos de Chile, no perdió el rumbo y se mantuvo entrenando para intervenir en la Serie Nacional 63, que inició en marzo pasado.
Como es habitual en él, un atleta siempre dispuesto a lanzar, es uno de los más trabajadores de los Cazadores artemiseños y lidera las victorias, con seis —ha perdido siete veces— en 14 aperturas. En 87.2 entradas ha logrado 71 ponches —puntero del certamen— y 30 boletos, le batean .260. y su efectividad es 3.70.
El serpentinero de 32 años, natural de San Antonio de los Baños, como resultado de la temporada que va teniendo y de la estabilidad conseguida tras su retorno a la pelota de la isla, firmó su primer contrato en el béisbol profesional, de acuerdo a un reporte reciente.
Pericos de Puebla, club perteneciente a la Liga Mexicana veraniega, informó a través de una nota en sus redes sociales que el derecho será una de las nuevas incorporaciones. La Vicepresidencia Deportiva explicó que García está arreglando su documentación, en su país natal, para reportarse con los emplumados.
Yuniesky ya cuenta con experiencia en un circuito extranjero, cuando entre finales de julio y los últimos días de septiembre de 2019 se mantuvo con el conjunto RusStar, de la Liga de Rusia, coincidiendo con otros seis peloteros antillanos de Pinar del Río, Matanzas y Holguín.
Allí tuvo muy buena actuación desde el montículo (PCL de 1.26, un triunfo y 17 ponches en 14.1 innings), en tanto a la ofensiva bateó .529 (nueve en 17), cuatro jonrones, dos tubeyes, 11 remolcadas y ocho anotadas.
👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:
0 Comentarios