Actriz cubana regresará a exitosa serie de Netflix en enero de 2023

2 min


Yany Prado. Foto tomada de Terra Chile.

La actriz cubana Yany Prado arribó a Netflix en marzo de 2021 y ahora volverá el 13 de enero de 2023, cuando se estrene la tercera temporada -y final- de la serie Sky Rojo, original del gigante del streaming y creada por Álex Pina, quien también tuvo a su cargo el emblemático proyecto de La Casa de Papel.

En un inicio, la cubana nacida en 1991 se leyó el libreto y pensó que el título estaba relacionado con el cielo, pero muy pronto comprendió que este estaba vinculado a un mueble conocido con ese nombre. En ese asiento empezó la primera escena de la tanda inicial.

Su personaje es Gina, una de las tres prostitutas y esclavas sexuales que trabajaban en el club Las Novias y se vieron involucradas en el supuesto asesinato del proxeneta jefe, por lo que comenzaron a huir de los sicarios enviados por este último.

Gina y Yany tienen mucho en común. Según dijo la actriz a Cosmopolitan, ambas son muy optimistas, “a pesar de que pasen muchas cosas malas, están convencidas de que lo bueno viene luego”. “Amé mucho a mi personaje y a mis compañeras. Mantenemos la amistad fuera de las pantallas. Me encantaron las escenas de acción y disfruté todos los momentos”.

Conozca a la cubana que protagonizará nueva serie del creador de “La Casa de Papel”

En una entrevista, ella aludió al aspecto feminista de dicho audiovisual, representado en varios de los roles: “son tres mujeres que luchan por su libertad mientras se enfrentan a muchísimas situaciones difíciles, e incluso catastróficas. Y siguen de pie, fuertes, con la cabeza en alto y luchando por el derecho que tenemos todos de ser libres”.

Al inicio, estaba previsto que el rodaje de la serie durara seis meses, pero a causa de la pandemia el equipo estuvo junto todo un año. Durante ese tiempo, aunque se empleaban dobles para las escenas más complejas, Prado incluso se hizo un esguince en un pie.

Al elenco integrado por la cubana se unen otros actores como Verónica Sánchez, Lali Espósito, Miguel Ángel Silvestre y Asier Etxeandia.

Las dos primeras entregas fueron emitidas en 2021 y para la tercera prepararon algunas sorpresas que ya no lo son tanto. Estará el cantante Rauw Alejandro, según se reveló en el programa español El Hormiguero. Por otro lado, la argentina Espósito ha adelantado que los venideros capítulos se pondrán interesantes, pues la trama “va creciendo en locura, la persecución de estas tres mujeres por los proxenetas se pone cada vez más heavy. Es muy emocional y rodarla fue intenso”, declaró.

Mientras, la cubana comentó a Fórmula TV que estaba “feliz y ansiosa por el estreno”. Dijo que no contaría spoilers, pero que habría más adrenalina. Sobre el período que estuvieron sin rodar y el reencuentro, mencionó: “es como otra vez volver a abrazar a ese personaje, al que estuvimos dándole vida por todo un año”.

Sobre la renovación para una tercera temporada, confesó que siempre se quedó con “una espinita” y que ella y sus compañeras estaban “locas” por continuar.

👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre la actualidad de personalidades cubanas, dentro y fuera del país, únete a uno de nuestros grupos:

Grupo 1 (Pincha aquí para unirte)

Grupo 2 (Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format