Abandonó el equipo Cuba y no llegó a los Juegos Panamericanos (se quedó en México)

2 min


Foto tomada del perfil en Instagram del atleta.

El pasado lunes publicamos aquí sobre la decisión de la basquetbolista Betsy Guilarte de abandonar la delegación cubana en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023. Un día antes trascendieron las estampidas de seis miembros del equipo antillano femenino de hockey sobre césped y de Yoao Illas, bronce en 400 metros con vallas.

Aunque se habla de más bajas en Chile, esos ocho atletas son los confirmados. Muchos aseguraron que la guantanamera Guilarte fue la primera en poner pies en polvorosa, pues no participó en ningún choque del torneo, tras quedarse el primer día que llegó —el resto de sus compañeras arribaron después.

Pero hoy informaremos sobre el noveno abandono, que realmente fue el primero, hasta que se demuestre lo contrario. Este sábado, una fuente declaró a Cubalite que Arian Alberto Ferrer del Toro, polista de Cienfuegos, también rompió con el movimiento deportivo cubano y en su caso ni siquiera llegó a Chile.

“Arian era el portero del conjunto de polo. Él se quedó entre el 21 y el 22 de octubre en México. Aprovechó una escala en ese país y desapareció en el aeropuerto. Él fue el único portero que llevó la selección cubana, por lo que su ausencia costó muy caro. Imagínate un equipo de polo sin su guardameta. Al final defendió la portería un jugador que se desempeña en otra posición, no recuerdo su nombre”, explicó la fuente, cercana a Ferrer, desde Cienfuegos.

Según la página web de los Juegos, quien reemplazó al sureño bajo los tres palos en todos los partidos fue Danilo Palacio, de Santiago de Cuba. El elenco de la isla, por este orden, perdió ante Argentina (4-20) y Canadá (7-29), venció a Chile (13-9) y sucumbió en cuartos de final ante Brasil (6-16). Posteriormente cedió contra México (11-16) y superó por el séptimo lugar al equipo local (12-11, definido en penales).

Arian Ferrer (28 de abril de 1998) participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 y en el CCCAN de Barbados 2022.

👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format