Ya te habíamos anunciado que los fines de semana del mes de agosto no hicieras planes que se estaría desarrollando en 11 bares y restaurantes del centro histórico de La Habana Vieja la segunda Ruta de Tapas Habana.
Desde Cubalite no nos gusta hablar desde la distancia y, entonces, nos fuimos de tapas. Aquí te traemos algunas de nuestras apreciaciones y, para no quedarnos solo con este criterio, te presentamos algunas de las experiencias que otros “tapeadores” han compartido en el grupo oficial de la Ruta en Facebook, al que puedes unirte si deseas adentrarte en una comunidad que cada vez se vuelve más fuerte.
- Es una oportunidad para fotos únicas que deberías aprovechar para publicarlas en tus redes sociales utilizando la etiqueta #rutadetapashabana y asegurarte de seguir a @alamesacuba y @conchaytorocuba. Esto te permitirá entrar en un concurso donde se premiarán las imágenes más originales.
- No hay límites para la cantidad de tapas a degustar en un día. Aunque solo tienes de 4 a 8 pm, en ese tiempo algunos arriesgados han probado hasta 8 elaboraciones. Nuestro consejo de cara al verdadero disfrute: “poquito a poquito sabe más rico” (eslogan creado por Alamesa). De igual forma, la puntualidad es importante. En algunos establecimientos, cerca de las 8, ya se había agotado la materia prima principal de las tapas.
- El intercambio y la compañía: Hacer la ruta con amigos o encontrarlos de casualidad por el camino es lo ideal por estos días. Los escenarios donde se desarrolla la ruta son propicios para estas experiencias. Muy especialmente recomendamos las terrazas de Café Solás y Fajoma.
- Lo bueno (I), lo espectacular (II) y lo raro (III): (I) el servicio del bar de tapas del Hotel Iberostar Grand Packard, (II) la receta de la pirámide de berenjena ideada por un chef alemán y (III) las tapas para compartir entre dos, en un mismo plato.
- No subestimar el poder de la botella. La icónica botella que se encuentra en los establecimientos que forman parte de la ruta, donde se anuncia el evento tiene un gran atractivo. Además de las clásicas fotos junto a esta, es identificada por muchos consumidores como el motivo por el cual se acercaron a degustar las elaboraciones.
Otros criterios y preferencias en esta segunda Ruta de Tapas:
Mariemy Pimienta Ortega: La ruta no es sólo eso (probar cosas ricas e interesantes)… la ruta es también un espacio para compartir con amigos y familia, para conocer personas con tu mismo interés (comer, preferiblemente), y por qué no, para matar el aburrimiento de los fines de semana.
María Cristina Ceballos, por su parte, destaca la tapa Malarrabia del restaurante Antojos: hasta ahora va arriba … increíble cuan simple y qué rico.
Hanisleidis Ruiz González: A mal tiempo … ruta de tapas. Todo muy rico. De las 3 que visitamos hoy, el tamal de San Juan definitivamente fue el mejor, no obstante, un punto extra a La Calesa Real por la atención personalizada de su chef.
P.D: Por si todavía no sabes de qué hemos venido hablando todo este tiempo ?.
Todo lo que debes saber antes de la próxima Ruta de Tapas de AlaMesa
Recuerda que los organizadores del evento han puesto a tu disposición el recorrido de la ruta, con sus diferentes lugares, en la aplicación Maps.me y existe además un mapa en formato pdf.
0 Comentarios