Como publicamos anteriormente aquí, dos ciudadanos estadounidenses, Peter Rosza y Conor Woulfe, demandaron en 2022 a Universal Pictures, productora y distribuidora de la película Yesterday, en la que aparecería Ana de Armas según el trailer que se divulgó de la cinta.
El motivo del pleito legal se centraba en que ambos alquilaron el filme a través de Amazon Prime Video, con la idea de disfrutar de la presencia de la joven nacida en 1988, pero, para su sorpresa, no la vieron en ningún momento del largometraje de una hora y cincuenta y siete minutos de duración, por lo cual decidieron interponer la demanda por cinco millones de dólares bajo la acusación de publicidad falsa, enriquecimiento injusto y violación de la competencia, de acuerdo con los reportes de varios medios en su momento.
Ambos alegaron que les habían estafado 3.99 dólares a cada uno (costo por rentar la película) e inicialmente un juez federal les dio la razón, con lo cual se señaló que los trailers podían incurrir en publicidad falsa. Pero, tras ese fallo, reporta Variety, vinieron varios problemas para estos hombres, quienes debieron pagar más de 126 mil dólares en honorarios legales a Universal.
El pasado 18 de abril, finalmente las partes en disputa aceptaron un acuerdo en el que ninguna de las dos obtendrá nada, informa ese propio medio. Los términos del pacto no han trascendido públicamente, pero, según se ha conocido, ninguno de los involucrados está contento con la decisión definitiva, aunque al menos ahora los demandantes, a cambio de retirar su demanda por prejuicio, no tendrán que pagar los honorarios de los abogados de Universal.
Indica Variety que Universal cree que se vio obligada a perder cientos de miles de dólares durante dos años defendiendo una demanda evidentemente frívola. Mientras tanto, los abogados de la demanda, que inicialmente pensaron que esta valdría millones de dólares, terminaron creyendo que los tribunales de California están manipulados a favor de los estudios de Hollywood.
En su momento, hablamos aquí sobre Yesterday y reseñamos lo siguiente: «imagina que eres la única persona en la faz de la Tierra que recuerda las canciones de The Beatles (al ritmo que vamos, este escenario parece posible dentro de unas cuantas generaciones) ¿qué harías? Si tienes poca moral, la respuesta es muy sencilla: apropiarte de la música del cuarteto de Liverpool y convertirte en una estrella».
Esa fue la premisa de la obra del realizador ganador del Oscar, Danny Boyle, que tenía como protagonista al actor británico Himesh Patel y contaba en su elenco con Ana de Armas. Sin embargo, tiempo después, las escenas donde aparecía la antillana fueron removidas del metraje. La nacida en la mayor de las Antillas formaría parte de un triángulo amoroso junto al personaje principal, Jack Malik (Patel), y Ellie (Lily James). De acuerdo con El Mundo, Richard Curtis, el guionista, comentó que, a pesar de que Ana estuvo excelente, la audiencia prefería la relación entre Jack y Ellie. Roxanne (interpretada por de Armas) venía a complicar la situación. «Eliminarla fue traumático», declaró Curtis.
👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:
Contenido relacionado:
Ana de Armas se marchó de Cuba hacia España con 300 euros y ahora Hollywood se pelea por ella
0 Comentarios