Pelotero que se perdió la Serie 62 por indisciplina regresó y está encendido al bate

2 min


-1
Eduardo García. Foto tomada de Prensa Latina.

Entre los sucesos más comunes en el mundo deporte se hallan los cambios de equipos por parte de los jugadores. En el fútbol, el béisbol, el baloncesto o la Fórmula 1, por solo mencionar pocas disciplinas, esos movimientos suelen acaparar muchos titulares, casi tantos como las constantes especulaciones en torno a posibles nuevas incorporaciones.

En un torneo como la Serie Nacional nunca fue tradición que un deportista cambiara de casaca, pero en los últimos años este fenómeno se ha normalizado y hoy es fácil confundir el origen de un atleta si no conoce usted todos sus “viajes” por nuestra geografía deportiva.

Para la edición 63 del principal evento de la pelota cubana también hubo varias “transferencias” entre los 16 planteles que disputan la lid. De todas ellas, hay una sucedida en la zona oriental que ha dado mucho de qué hablar.

El caso en cuestión es el del tunero Eduardo Antonio García Torres, jugador de 32 años que debutó en la Serie 57 (2017-2018) con el conjunto de su terruño y quien, tras no participar en la Serie 62 (fue descartado por indisciplina), volvió con los colores de Santiago de Cuba para firmar la mejor temporada de su carrera.

“Muy contento de estar aquí, ya que hace años el profesor Rey Isaac quería que yo viniera para este equipo, pero en Las Tunas no me daban la liberación. El ambiente ha sido bueno, con entrenadores muy atentos al trabajo de los atletas. Estoy trabajando para aportar lo mejor en ofensiva y en defensa”, declaró en febrero pasado García, poco antes del comienzo del presente curso, en el que lleva 44 carreras empujadas y comparte el liderato de ese apartado con Yaser Julio González, quien defiende los colores de Pinar del Río.

Como inicialista y cuarto madero de la alineación indómita, este hombre oriundo del municipio Manatí es quinto en jonrones, empatado con varios jugadores que marchan con 9 vuelacercas, ocupa el lugar 16 en hits (48) y se ubica en el top 20 en los apartados de carreras anotadas (30 / 18vo.), slugging (.599 / 15to.) y OPS (1.034 / 17mo.). García completa sus guarismos con promedio ofensivo de .338, 10 dobles, 13 bases por bolas, OBP de .435 y 25 ponches.

El rendimiento de este pelotero está siendo tan bueno que ya superó los números combinados de jonrones (8) y anotadas (28) que obtuvo en cinco campañas previas con los del Balcón del Oriente. Por si fuera poco, si continúa al ritmo actual, este mismo año también podría superar sus totales previos de dobles (15), hits (75), impulsadas (62) y boletos (14).

Tuvo su año de novato con los Leñadores en la Serie 57 y se mantuvo con esa escuadra hasta la 61 (2021-2022). Por entonces, salió campeón con los suyos en la 58 (2018-2019), a pesar de no contar demasiado para el técnico Pablo Civil.

En el lustro en que se mantuvo en la nómina tunera, los números totales de García incluyeron .278 de average, 72 ponches, slugging de .422, OBP de .340 y OPS de .762.

👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!