Juez toma una decisión sobre demanda relacionada con Ana de Armas

2 min


Ana de Armas. Foto tomada de su perfil en Instagram (@ana_d_armas).

Hace poco más de cuatro años, publicamos aquí que el 28 de junio de 2019 tuvo lugar el estreno mundial del filme Yesterday, sobre el que reseñamos lo siguiente:

«Imagina que eres la única persona en la faz de la Tierra que recuerda las canciones de The Beatles (al ritmo que vamos, este escenario parece posible dentro de unas cuantas generaciones) ¿qué harías? Si tienes poca moral, la respuesta es muy sencilla: apropiarte de la música del cuarteto de Liverpool y convertirte en una estrella». La anterior es la premisa de la cinta, dirigida por el mediático Danny Boyle y protagonizada por Himesh Patel y que, en un inicio, contaba con la presencia de la cubana Ana de Armas.

Sin embargo, tiempo después, las escenas donde aparecía la antillana fueron removidas del metraje. La nacida en la mayor de las Antillas formaría parte de un triángulo amoroso junto al personaje principal, Jack Malik (Patel), y Ellie (Lily James). De acuerdo con El Mundo, Richard Curtis, el guionista, comentó que, a pesar de que Ana estuvo excelente, la audiencia prefería la relación entre Jack y Ellie. Roxanne (interpretada por de Armas) venía a complicar la situación. «Eliminarla fue traumático», declaró Curtis.

Obviamente esa decisión de «borrar» a la actriz no gustó nada a gran parte de la audiencia. Para muestra, un botón: dos espectadores de Estados Unidos, Peter Michael Rosza y Conor Woulfe, hace algún tiempo alquilaron el filme a través de Amazon Prime Video, con la idea de disfrutar de la presencia de la joven nacida en 1988, quien tenía un lugar dentro del trailer.

Ana de Armas se marchó de Cuba hacia España con 300 euros y ahora Hollywood se pelea por ella

Para su decepción, no la vieron en ningún momento del largometraje de una hora y cincuenta y siete minutos de duración, y entonces decidieron demandar por cinco millones de dólares a Universal Pictures, productora y distribuidora de la cinta. Ambos acusaban a esa entidad por publicidad falsa, así como de enriquecimiento injusto y violación de la competencia, según reportaron en su momento varios medios.

De acuerdo con el diario El País, en el documento se afirmaba que el proyecto era “incapaz de confiar en la fama de los actores” que interpretaban los papeles protagonistas para maximizar la venta de entradas y los alquileres, y que por tanto, “la defensa [Universal] usó la fama, el resplandor y la brillantez de De Armas para promocionar la película incluyendo escenas suyas en las imágenes promocionales”.

Los demandantes incluso alquilaron el filme nuevamente, en esa ocasión a través de Google Play, pensando que existiría una versión del director con la presencia de Ana.

Como resultado de dicha querella, hace unos días se supo que el asunto había llegado a término, luego de que el juez Stephen Wilson dictaminara que la demanda no «carece de legitimación activa» porque «su lesión es autoinflingida», indica la web de Fotogramas.

Wilson agregó que Woulfe no vio Yesterday debido a las declaraciones de Universal de que de Armas se hallaba en la película. También descubrió que no había ninguna razón para creer que la “versión de Yesterday a la que accedieron en Google Play sería una versión diferente de la película” que vieron la primera vez, publicó el portal especializado español.

7 cosas que (quizás) no sabías sobre Ana de Armas

👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format